Publicidad

Provinciales > Nuevo atractivo en Valle Fértil

Sin fecha de obras, definen la zona en donde estarán las cabañas con techo vidriado en Ischigualasto

Buscan realizar seis.

21 de febrero de 2021

A pesar de que aún no fecha de inicio de obras, en el Parque Provincial Ischigualasto se ilusionan con brindarles un nuevo servicio a los visitantes, la posibilidad de alquilar cabañas con techos vidriados para que se pueda observar el cielo estrellado durante la noche. Mientras tanto, ya están definiendo la zona en las que las van a construir.

“Tenemos dos opciones de lugares, la idea es que sea en la base del parque. Estamos buscando el lugar que tenga el menor impacto de luz y que este cerca de los servicios de electricidad y sanitarios”, comentó a DIARIO HUARPE el director del parque, Emilio Fernández.

Para esta definición, el director de Gestión de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Cultura, Facundo Rodrigo, estuvo recorriendo el lugar junto a Fernández. Esto fue en el mes de diciembre del 2020, pero todavía no termina de concluirse el tema.

Publicidad

Según Fernández, buscan trabajar en conjunto con el mencionado ministerio para poder comenzar en este 2021 con la construcción.

“Están ellos (Turismo) detrás de la elaboración del proyecto de la construcción, que tiene que ver con el estilo que van a tener, de que materiales van a hacer, queremos trabajar sobre la base de lo sustentable y lo reciclable”, dijo el encargado del parque.

A pesar de que aún no definen los materiales con las que las realizarán, buscarán que sean innovadoras, modernas y sustentables ya que esa es la imagen que quieren mostrar de Ischigualasto a todos los visitantes. “Queremos que marquen un impronta”, aseguró.

En cuanto a la cantidad de cabañas, buscan que sean al menos seis y que sean “familiares”, es decir, que su capacidad sea para entre cuatro y seis personas.

Publicidad

Si bien, ya está la idea y el proyecto de las cabañas con techo vidriado, aún no buscan el financiamiento que podrá ser con ingresos del parque, de Provincia o de Nación, tema que todavía no está cerrado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS