Publicidad

Política > Jornada democrática

Sin fueros y rodeados de gente, así fue la previa de la asunción de Uñac

En las inmediaciones de la Legislatura provincial cientos de militantes se congregaron para darles su apoyo a los funcionarios que comenzaron su gestión en el Gobierno.

11 de diciembre de 2019

A cada cuatro años todos los 10 de diciembre el pueblo vive la fiesta de la democracia. En esta oportunidad la Legislatura provincial fue el punto de encuentro para cientos de militantes de distintas agrupaciones políticas que se dieron cita para acompañar a los nuevos funcionarios que comenzaron sus funciones junto a gobernador Sergio Uñac.

Con una temperatura superior a los 37ºC, los funcionarios comenzaron a ingresar a la Cámara de Diputados. Algunos lo hacían con el clamor del cántico peronista que se sentía de fondo lo cual ellos aprovechaban para corear y levantar los brazos. Hubo besos, abrazos, mates y empujones, todos querían la foto con el político o inclusive con el primer mandatario local.

Publicidad

La convocatoria fue a las 17.30 porque según los planes todo comenzaba a las 18, cuestiones de organización hizo que el inicio de la sesión se extendiera y recién sobre la hora 20 Uñac arribó al palacio legislativo. Los familiares jugaron un papel importante ya que sirvieron de aliento para los nuevos que ingresaban a cumplir sus funciones como legisladores.

Lo que dejó la sesión
Sin fueros

Entre cánticos y en medio de la juventud peronista, Francisco Guevara el joven de 27 años designado para ocupar la banca de diputado nacional en reemplazo de Daniela Castro, estuvo esperando la llegada de Uñac. Organizó a sus compañeros, desplegó las banderas y se lo vio relajado pese a que muy pronto tendrá que asumir un cargo clave dentro del Congreso.

Francisco Guevara, el militante que se convirtió en Diputado nacional. (Foto: Mariano Martín)

Contento

Con una sonrisa y saludando a la tribuna, Roberto Gattoni juró como vicegobernador. Al ingresar se lo vio entusiasmado por el rol que cumplirá durante los próximos cuatro años y destacó que trabajará para cumplir con el proyecto del Gobernador. Algunos legisladores lo esperaron en el ingreso de la Legislatura y lo acompañaron hasta el recinto.

Roberto Gattoni juró como vicegobernador provincial. (Foto: Mariano Martín)

El más buscado

Albero Hensel fue el funcionario más solicitado por los medios periodísticos y el más aclamado entre sus colegas, ya que es el sanjuanino que eligió Fernández para integrar Minería en Nación. No esquivó preguntas y se mostró confiado en que desarrollará la misma función que hizo en San Juan, según él este fue el pedido que le hizo a Matías Kulfas, actual Ministro de Producción.

Publicidad

Alberto Hensel, el más buscado por la prensa ya que ocupará un cargo nacional. (Foto: Mariano Martín)

Joven y aplaudido

Gastón Berenguer juró como diputado provincial y fue aclamado por sus colegas dentro del recinto. El legislador es el más joven que tendrá la Cámara, se desarrolló en la Dirección de la Juventud dependiente de Desarrollo Humano. Cuando fue convocado por Roberto Gattoni, subió acompañado con sus familiares que fueron el motor de su militancia.   

Gastón Berenguer, el diputado más joven que tendrá la Cámara de Diputados. (Foto: Gonzalo Medina)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS