Publicidad

Provinciales > Colonias de Verano

Sin inconvenientes, los niños respetan los protocolos mejor que los grandes

Los niños han mostrado una mayor madurez en el cumplimiento de las medidas, gracias a su experiencia en la escuela.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2022

Este 4 de enero comenzaron las Colonias de Verano y los chicos ya disfrutan de las actividades en los distintos centros recreativos. Por supuesto, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos en el que los más pequeños han demostrado que son un verdadero ejemplo a seguir.

La pandemia del Covid-19 le cambió la vida a la sociedad y desde entonces ningún evento volvió  ser el mismo. Las colonias no están exentas y los chicos han tenido que adaptarse a las medidas sanitarias diagramadas por las autoridades públicas.

Publicidad

Sin embargo, no les ha costado respetarlas. “Los chicos lo cumplen  mejor que los adultos. Ellos vienen con el barbijo, tienen su alcohol, toman la distancia, están mejor entrenados que los grandes”, expresó José Lauria, coordinador de la colonia del club Colón, mientras los chicos estaban jugando en la pileta o al fútbol con sus compañeros. 

Es que los niños ya tienen asimiladas  algunas reglas gracias a los protocolos aplicados en los colegios, como por ejemplo la separación en burbujas. “Trabajamos en burbujas de a 30 y no nos mezclamos. Solamente hacemos las actividades  en las burbujas, algo que tienen incorporados desde la escuela”, añadió Lauria. 

Mientras los coordinadores contaban cómo ven a los chicos integrarse en las colonias, los niños corrían por el pasto, algunos jugaban un picado de fútbol otros esperaban por su turno en la pileta de natación que, como todos los años, es la actividad que más llama la atención de los chicos.

Respecto a la preocupación de los papás por el contexto sanitario actual y la expansión de las diferentes variantes de coronavirus, Lauria asegura que los padres no han demostrado incertidumbre porque les han informado detalladamente cómo se trabaja en los diferentes centros recreativos.

Publicidad

Las dudas surgen, en cambio, en los padres o responsables de las personas con discapacidad. “Muchos padres nos han pedido el respeto del distanciamiento social”, dijo la profesora Gabriela González.

Por otra parte, se les está exigiendo el pase sanitario a los mayores de 13 años, quienes deben cumplir con el esquema completo de vacunación. En el caso del club Colón el 90% de los chicos y adultos se encontraban vacunados, datos que surgen del rastrillaje que hicieron desde la institución para verificar la indemnización en los participantes.

90%

Es el porcentaje de niños y adultos vacunados.

30

Es la cantidad de niños por cada burbuja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS