Publicidad

Provinciales > Festejo virtual

Sin público, la primavera en San Juan será online con el Punta Negra como fondo

Habrá juegos y bandas en vivo.

21 de septiembre de 2020

Desde la comodidad de la casa, así será el festejo previsto este año en San Juan para recibir la primavera. La pandemia por coronavirus obligó a que las autoridades tomaran la decisión de relegar el evento a la virtualidad. Sin embargo, desde la Dirección de Juventudes trataron de encontrarle una vuelta a la situación epidemiológica y propusieron una nueva modalidad de festejo: vía online.

Alejado de los cánticos y los cientos de sanjuaninos que se reunían habitualmente en inmediaciones del Parque de Mayo, esta edición tendrá como “nodo” neurálgico el dique Punta Negra. El imponente espejo de agua servirá para que los conductores oficiales hagan juegos e interactúen con la gente de manera remota.

Publicidad

Las autoridades aclararon que no estará permitido el ingreso de público. Esto se debe a que los espectáculos masivos o reuniones sociales están prohibidos de acuerdo a los protocolos sanitarios impuestos en la provincia para frenar el impacto del Covid-19.  

La transmisión estará disponible por medio de los canales televisivos locales (Canal 5 Telesol y 8) como así también por algunas plataformas de internet pertenecientes al Gobierno provincial. Todo comenzará pasado el mediodía y continuará hasta entrada la tarde.

Desde la organización comentaron que habrá sorteos y juegos para que los jóvenes sanjuaninos puedan disfrutar del otro lado de la pantalla. También diagramaron un esquema de bandas musicales que tocarán en vivo. Las mismas fueron seleccionadas por medio del concurso “Somos Música”.  

El talento libre por medio de la rima vendrá de la mano de los más destacados del Freestyle sanjuanino. En esta oportunidad también consagrarán a los ganadores del torneo gaming que se desarrolló en los días previos al evento. Al mismo tiempo, proclamarán a los jóvenes que se destacan en diferentes disciplinas deportivas.  

Publicidad

Controles policiales

La policía realizará un intensivo patrullaje para evitar la violación de las medidas sanitarias. En algunos puntos clave duplicarán la presencia policial. 

“Vamos a reformar la seguridad en los lugares de esparcimiento”, comentó a DIARIO HUARPE Abel Hernández, subsecretario de Seguridad y Orden Público.

Los efectivos pondrán especial atención en el Parque de Mayo y puntos de concurrencia distribuidos en los distintos departamentos del Gran San Juan como son los parques y las plazas: “La directiva a los que realizan patrullajes es evitar que no haya reuniones sociales ni ningún evento clandestino”, precisó Hernández.

El funcionario indicó que el rol del policía será disuasivo si se encuentra con algún grupo de amigo. Por ejemplo, si están tomando mate en un espacio verde los deberá convencer de que depongan su actitud. En el supuesto de que no cambien de postura darán intervención a la Justicia de Faltas provincial donde les ladrará un acta de infracción.

Con respecto a lugares como el dique de Ullum o El Pinar, donde años anteriores llevaban adelante algunos festejos, intensificarán los patrullajes para evitar la concurrencia de personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS