Publicidad

Huarpe Deportivo > Roland Garros

Sin sorpresa: Mayer y Londero no pudieron con Federer y Nadal

El correntino cayó en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3 con la leyenda suiza, número 3 del mundo, mientras que el cordobés cayo por el mismo marcador y quedaron eliminados en los octavos de final sobre el polvo de ladrillo parisino.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2019

Leonardo Mayer cayó en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3 con Roger Federer en los octavos de final y quedó eliminado de Roland Garros. Ahora, el suizo (número 3 del mundo) espera en cuartos por su compatriota Stanislas Wawrinka.

El Yacaré (68º) venía de dejar en el camino al local Nicolas Mahut en un partidazo de cuatro sets, pero ante el impresionante juego del rival pudo hacer poco y nada y se quedó en el camino.

Publicidad

A pesar de la tristeza por la caída, el tenista correntino selló su mejor actuación en el polvo de ladrillo parisino, donde solamente había logrado escalar hasta la tercera ronda en sus presencias anteriores.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Lóndero sufrió hoy una previsible derrota con el número dos del mundo y máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido de los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

El español Rafael Nadal logró su triunfo 90 sobre la tierra batida de Roland Garros en los octavos de final contra el argentino Juan Ignacio Londero, que en su debut en un Grand Slam tuvo una actuación destacable.

El español, que mañana cumple 33 años, dio pocas opciones al argentino. Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera y se medirá contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.

Publicidad

Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS