¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Domingo

16 C° / 30 C°

Lunes

16 C° / 35 C°

¡Sirva otra copa compadre! la cuyanía comenzó su primer festival

Con sede en el Auditorio Juan Victoria, comenzó el festival con música, danza y comidas regionales que finaliza el sábado 27 de noviembre.

Con la participación de figuras del folclore local, la celebración busca visibilizar la identidad musical. Foto: Ministerio de Turismo y Cultura

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

“San Juan celebra la cuyanía” es el primer festival que celebra la identidad folclórica dela provincia y que dio inicio este miércoles 24 de noviembre y continuará hasta el sábado 27. El festival continuará con una grilla repleta de artistas del folclore local y charlas en espacios académicos.

Si bien el espectáculo de inauguración estaba pensado en el Anfiteatro Buenaventura Luna, por el temporal de viento se trasladó a la sala principal. En esta primera noche, se presentaron en el escenario el Dúo Mínguez Barboza, Raúl Rizo, Claudio Rojas, Dúo Terruño, Jonatán Vera Trio y Daniela Calderón de San Luis.

Cabe destacar que si las condiciones acompañan el festival regresa a donde se había planeado desde el principio. Allí las familias podrán disfrutar del patio de comidas, feria artesanal, danzas folclóricas y la mejor música cuyana.

La cuyanía como camaradería, como espacio familiar entre compadres y comadres. La cuyanía como jolgorio y como sorpresa tienen un lugar que busca insertarse en el calendario nacional.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión