Publicidad

Provinciales > Homenaje

Sitial de honor para una placa traída del cementerio de Darwin

Se trata de una plaza que reconoce al "Soldado argentino sólo conocido por Dios"., este recuerdo de los caídos en la Guerra de Malvinas se exhibe en la Legislatura desde este martes. 

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2019

San Juan tiene un monumento con una placa extraída del Cementerio de Darwin en Malvinas. El acto de inauguración se enmarcó en el Día del Veterano y de los caídos en guerra de Malvinas y fue encabezado por el vicegobernador Marcelo Lima.

El nuevo monumento está ubicado en los jardines del edificio legislativo, en calle Las Heras y Laprida. El descubrimiento de la plaza contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la Provincia; intendentes Municipales; miembros de FACAMA (Familiares de Caídos en Malvinas) y CEAS (Centro de Excombatientes del Atlántico Sur); invitados especiales y público en general.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta pieza histórica “Soldado Argentino solo conocido por Dios” llegó a la provincia por la gestión de la familia Montaño, quien la trajo a San Juan y la otorgó, por medio de la Comisión Nacional de familiares caídos en Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, al Poder Legislativo. La placa fue recibida por el presidente nato de la Cámara de Diputados el pasado 10 de diciembre del 2018.

En aquella ocasión, el vicegobernador agradeció a la Comisión Permanente de Familiares de Caídos en Malvinas y se comprometió a elaborar el monolito para que todos conocieran el sentido y el sentimiento de esta placa. La ceremonia inició con el saludo del jefe coronel José Carlos Hilgert y el vicegobernador Marcelo Lima, a la agrupación militar 2 de Abril. Seguidamente fue realizado el izamiento del pabellón nacional y el descubrimiento de la placa recordatoria, ubicada en el monumento de Caídos en Malvinas de la Plaza España. Luego las autoridades presentes rindieron homenaje a los Caídos en la gesta de 1982.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad