Publicidad

Provinciales

Sofía Herrera: la madre acudió a Aníbal Fernández porque insiste en que su hija está en San Juan

Si bien la Justicia descartó que Sofía Herrera, una joven que buscan desde el 2.008, sea una joven sanjuanina, su madre acudió Aníbal Fernández para insistir para que hagan una prueba. 

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2022

Maria Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, la nena desaparecida hace 15 años en Río Grande, tuvo una reunión con Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad Nacional, para insistir con el pedido de que le hagan una muestra de ADN a una adolescente sanjuanina. La mujer explicó que la chica tiene la misma edad que su hija, es adoptada y que ella sospecha que puede ser su hija. 

Hace unos días la justicia de Río Grande habría descartado la pista de la adolescente sanjuanina, ya que la joven nació dos meses después y tendría todos los papeles que acreditan su procedencia. 

Publicidad

Pero Delgado esta vez está muy convencida. Explicó que los rasgos son muy similares a su hija y hasta viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro Fernández. 

Según su relato, Aníbal Fernández, ante su insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan “dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir. Quedamos en contacto, el teléfono de Aníbal lo tengo hace mucho tiempo. Así que muy bien”, concluyó.

Delgado llegó a esta niña a raíz de que una vecina la llamo y le dijo "la nena es adoptada y siempre tuvo dudas de por qué llego allí a la edad de los 3 o 4 años". 

Maria Elena Delgado también insiste en dar con el paradero del único sospechoso, José Dagoberto Díaz Águila. "No puede ser, un tipo nómade, que vivía en el campo, que no lo encuentro por ningún lado, es insólito", criticó. 

El caso de Sofía Herrera 

La nena desapareció a la edad de 3 años en el año 2008 cuando paseaba por un camping de Río Grande, lugar donde vivía con sus papás. Sofía se alejó de ellos en un instante y nunca más volvieron a verla.

Publicidad

Este camping estaba en un lugar aislado, tiene una superficie de 15 hectáreas, y se encontraba cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Durante la última década y media la familia de Sofía busca a la joven y ya analizaron varias denuncias en todo el país. Ahora su madre tiene fuertes sospechas de que se encuentra en San Juan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS