Publicidad

País > Reconocimiento

El Solar Histórico de San Francisco del Monte celebró a Sarmiento en el día del Maestro

La celebración incluyó danza, música que recordaron con cariño al prócer sanjuanino.

11 de septiembre de 2022

El Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, escuela en donde Domingo Faustino Sarmiento impartió sus primeras clases, fue el centro en dónde se celebró el día del Maestro en San Luis. El sitio de valor histórico celebró a puro folclore.

En el lugar se congregaron academias, escuelas y ballet de danzas folclóricas argentinas. Participaron: Estirpe Gaucha, Agitando Pañuelos, Aromas de mi Pago, el Azud, Retoños de mi Tierra y Valle Arte Nativo. El evento fue conducido por un docente puntano.

Publicidad

Con la zamba “A San  Francisco” homenajearon al “Maestro de América”, además de un repertorio popular, compuesto principalmente por canciones folclóricas.

Sobre el Solar

La primera escuela donde Domingo Faustino Sarmiento dio clases en 1826, con solo 15 años está ubicada a una cuadra de la plaza central del a Banda Sur de San Francisco del Monte de Oro.

Este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional el 16 de septiembre de 1941. Cuenta con un templete que protege a la estructura se realizó para resguardar el edificio de las inclemencias climáticas, ya que la construcción es de adobe. Completa al solar una biblioteca que resguarda elementos y libros antiguos.

Cada 11 de septiembre en este solar histórico la Provincia de San Luis recuerda y rinde homenaje a los maestros, siendo San Francisco del Monte de Oro la cuna de los maestros y la educación.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad