Publicidad

Provinciales > Ordenanza propuesta

Soler sobre la eutanasia en perros: “No es matarlos, es dormirlos”

El jefe comunal de Ullum afirmó que si la provincia no está de acuerdo, charlaran con el Gobierno y cambiarán el proyecto.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2022

La muerte del operario del Parque de Tecnologías Ambientales revitalizó la discusión sobre el destino de los perros cimarrones. Ante esto, el mandatario municipal de Ullum, Leopoldo Soler, propuso guardar en un refugio a los animales, vacunarlos, cuidarlos y, si no los adoptan en 6 meses, les aplicarían la “eutanasia”, es decir que matarían al canino con un químico.  “No es matarlos, es dormirlos”, afirmó el intendente. Sin embargo, admitió que si la provincia no esta de acuerdo, modificarán la ordenanza propuesta.

Tras las declaracines de la autoridad ullunera, el secretario de Ambiente Francisco Guevara, publicó en sus redes que “es a través de la esterilización sostenida y la adopción responsable el único camino para alcanzar el equilibrio poblacional de perros y gatos.

Publicidad

El intendente explicó el polémico proyecto y aclaró que no capturarían a los perros callejeros que están en contacto con los humanos, sino aquellos que fueron abandonados y están alejados de la presencia de la gente. “Soy un amante de los perros”, aclaró.

La propuesta generó la indignación de los grupos proteccionistas de animales, quienes expresaron su rotundo rechazo. Soler les contestó y dijo que: “Que se lo lleven a su casa o pueden aportar al proyecto”.

Pronto la iniciativa será debatida en el Concejo Deliberante y el  jefe comunal declaró que deberá contar con un aval unánime para ser aprobada. “Se ha mandado la ordenanza para ver si nos ponemos de acuerdo porque los perros de la calle son de todos”, manifestó.

Respecto a la opinión de los vecinos, Soler también hizo declaraciones y señaló que las posturas son diversas, es decir hay gente en contra y otra que lo apoya.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y One Radio 107.3.

                                                           

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS