Publicidad

Provinciales > Ayuda colectiva

Solidaridad anónima: un grupo de sanjuaninos busca darle calidad de vida a Pablo Terrara

El grupo solidario reúne desde ropa a materiales de construcción para ayudar al joven que atraviesa un tipo de cáncer.

29 de noviembre de 2020

Un grupo de sanjuaninos se reunió para darle calidad de vida a Pablo y su familia. Pablo Terrara tiene 15 años, vive junto con su familia conformada por sus padres y ocho menores más. Pablo fue diagnosticado con cáncer de colon y lleva su tratamiento en casa.

Vive en un rancho por Calle 15, en Pocito. El suelo es de tierra y adobe con techo de caña. Una pileta se convierte en un reservorio de dengue, el olor se extiende. Los muebles rotos son utilizados por toda la familia. Pero un lugar rompe con esto: la habitación de Pablo que tiene una cama para él, el piso es de material y el baño para su uso exclusivo. Es que de no ser así, no podría vivir ahí. Pablo cuenta con un tiempo incierto.

Publicidad

Sobre la pared de adobe, entre trofeos y fotos, un diploma se cuelga con orgullo junto con las fotos de la promesa de la bandera. Pablo habla mirando hacia abajo, sobre su cabeza hay un póster de Jesús que termina de cerrar el hábitat.

Los pequeños, hermanos y una sobrina, están ahí, a la intemperie sin entender por qué hay días que el chico desaparece. Por su enfermedad necesita ser internado constantemente. Tras la última internación recibió el alta el pasado jueves 26 de noviembre. Detrás de esa historia un grupo de vecinos anónimos se reúne para ayudar a Pablo.

Sergio Quiroga, miembro de este grupo solidario, (el único que da su nombre) dialogó con DIARIO HUARPE y contó que además están juntando materiales de construcción para el próximo sábado 5 de diciembre realizarle el piso de lo que utilizan como la cocina.

“Somos un grupo de amigos y tratamos de ayudar a las personas que necesitan una ayuda como es la historia de Pablo”, dice.

Publicidad

El grupo también está reuniendo ropa, calzado y alimentos, además de pañales y electrodomésticos y cloro para potabilizar el agua y repelente. “Todo suma”, agrega Sergio.

Quienes quieran colaborar pueden coordinar al 2644860185.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS