Publicidad

Provinciales > Desde hace 70 años

Solidaridad con instituciones, una de las claves de Florería Argentina

En el local suelen donar los arreglos florales a diversos eventos, principalmente, los actos de las escuelas. Este año ya embellecieron a casi 150 comunidades educativas que solicitaron ayuda.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

La solidaridad con las instituciones es uno de los ítems en los que se rige Florería Argentina, aunque, principalmente colaboran con escuelas que suelen pedir colaboraciones de arreglos florales para diversos actos.

La firma surgió hace 70 años, siempre estuvo ubicada en el mismo lugar por lo que ya es parte de los sanjuaninos. Para su propietario, Darío Minozzi, allí se comercializan partes importantes en la vida de las personas. “Acá se vienen a buscar los momentos más importantes de la vida como un casamiento, un cumpleaños, el nacimiento, un aniversario, un bautismo y mucho más” explicó.

Publicidad

Las flores son aquellos elementos que les dan el toque especial a los eventos y les aportan esplendor, es por ello que desde Florería Argentina siempre aportan cuando les llegan pedidos de donaciones ya que entienden la parte fundamental que brindan. Tal es así que, con el pasar de los años han colaborado con distintas instituciones, entre ellas, la Policía, el Ejército, la universidad y, sobre todo, comunidades escolares. Incluso, en lo que va del 2019 ya aportaron con centros de mesa académicos y arreglos de flores a casi 150 instituciones educativas.

“Si uno analiza los costos, yo no sé si hay un negocio de vereda como el nuestro, que no es una franquicia, ni una multinacional, que aporte este capital económico en pro de las donaciones de las instituciones”, analizó Minozzi.

Un valor presente en la vida

Minozzi no aplica el valor de la solidaridad solamente a su local, sino, a su vida ya que cree que esa forma de estar presente es la manera de convivir en la sociedad. Incluso, hace 25 años fundó el grupo Sol de Mayo de vehículos 4x4 que desde sus comienzos recorre instituciones educativas de frontera llevando útiles escolares, ropa de abrigo y hasta son padrinos de la escuela de Sierras de Chávez.

“En lo personal, desde la florería y, en lo particular, desde mi actividad deportiva, conozco la solidaridad desde muy joven, ha sido siempre una conducta de mi familia y de mi entorno”, cerró el propietario de Florería Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS