Publicidad

Cultura y Espectáculos > PARA SUMARSE

Solidaridad: organizaron un festival con decenas de artistas para ayudar a comedores

La actividad se realizará el 31 de julio en un conocido salón.

29 de julio de 2022

Para colaborar con dos comedores de la provincia, harán el Festival del Artista Solidario donde participarán más de diez talentos sanjuaninos. La entrada al evento es un alimento no perecedero que irá destinado a las entidades que necesitan ayuda en este momento tan difícil que atraviesa el país.  Se hará este 31 de julio desde las 17 horas en Bruselas (ex Complejo Siria), ubicado en Sargento Cabral 701 oeste.

Martin Viti es oriundo de la provincia de Buenos Aires y organizador de la actividad. Contó a DIARIO HUARPE que cuando llegó a San Juan pasó momentos difíciles. Tuvo que sufrir hambre, frío y hasta vivió en la calle. Sin embargo, los sanjuaninos le tendieron una mano y lo ayudaron a seguir adelante. “Hoy en día vivo en un refugio y me ayudaron mucho desde que llegué a San Juan y dije: ¿Por qué no puedo colaborar yo?”, expresó.

Publicidad

Para concretar el festival, Martín hizo una convocatoria a principios de junio en la que se anotaron más de 200 artistas y finalmente quedaron seleccionados más de diez. Viti comentó que también es artista y quiere contribuir al crecimiento de la cultura sanjuanina con el armado de un acontecimiento convocante.

“Hay artistas que les cuesta salir adelante porque hay muchos que nunca subieron a un escenario y es necesario darles esa oportunidad para que sean reconocidos como tal. Este festival es para dar esa iniciativa”, dijo.

En el Festival del Artista Solidario habrá una importante gama de géneros y disciplinas que saldrán a escena, como rap, trap flamenco, contemporáneo, urbano, tango, folcklore, latino, pop latino, melódico, rock, reggaeton y show de drag queen.

Los alimentos serán donados al comedor Red de Puentes, ubicado en el departamento Rawson, y Manos Unidad Bichitos de Luz, que está en Rivadavia.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS