Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Solo Juan pone el indie sanjuanino a recorrer caminos con "Nosotrxs"

El disco presenta una estética sonora marcada. Ya puede escucharse en plataformas digitales.

28 de octubre de 2020

Solo Juan presenta “Nosotrxs”, su primer álbum de estudio y con distribución digital. Grabado a mitad de 2019 en Lvto (Córdoba), durante este 2020 finalmente vio la luz.

Hay que tener en cuenta que cuatro de las ocho canciones fueron grabadas en 2017, pero con una calidad mucho más casera. “Nosotrxs” con la producción y mixeado por Bernardo Ferrón (guitarrista de Telescopio) y masterizado por Rubén Ordoñez. Los músicos que se sumaron son Juan Casas en composición, voces y guitarras; Juan Cruz Sarmiento en batería; Nicolás Giarmaná en bajo; Valentín Almada en piano, teclados y synths; Ayelén Elizondo en coros.

Publicidad

Una “road movie” hecha álbum

“No creo que sea un disco para poner cuando te juntás con tus amigos, lo imagino más poniéndolo en el auto, en silencio y te ponés a andar”, así define Juan al disco.

La comunión que existe entre batería y guitarra, producto de Bernardo Ferrón, le dan ritmo pero sobre todo identidad. Cada canción es una postal y un “mood”.

Incluso la estructura va y viene entre experiencias que Juan comparte, el amor y el desamor, para desenvolverse también en la experimentación sonora. En “1707”, tema del disco, incluso parece estar jugando.

“Ese tema salió mientras jugaba, tocando frente a la compu, nuca se convirtió en canción. O sea, no apareció letra, pero igual quería que saliera. El nombre viene de la fecha que lo mandé (dice riéndose) era eso o 'intro', pero justo iba a estar en medio del disco así que no”.

Publicidad

Y esta ubicación poco tiene de azar, lo que se agradece, en conjunto el disco tiene forma de road movie, esas películas donde el viaje por la carretera es lo importante. La primera parte funciona como introducción y es la más íntima; en el medio aparece el nudo, la exploración, temas como “El tren” que juegan con las expectativas; sobre el final sobresale “Sálvame del mundo”, una canción de casi ocho minutos que crea un épica de lo cotidiano para finalmente concluir con “Nosotrxs”, una pieza que cierra el telón, la música para el final de los créditos.

“No quería que fuera todo música triste, quiero dejar atrás eso. Hay canciones donde me dicen que las escuchan cuando están mal y para mí es todo lo contrario. Es épica para mí”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS