Huarpe Deportivo > Su única chance
Con solo el torneo local: Boca pelea por clasificar a la Copa Libertadores
El equipo está tercero en la tabla anual, con 14 fechas por disputar.
POR REDACCIÓN
Boca Juniors sufrió una dura eliminación de la Copa Argentina tras perder 2-1 frente a Atlético Tucumán en los dieciseisavos de final. Con esta derrota, el Xeneize no sólo se despide de un título, sino que también ve reducidas sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2026.
La única vía que le queda a Boca es el Torneo Clausura. Para acceder de manera directa al certamen continental, deberá salir campeón o ubicarse en uno de los dos primeros puestos de la tabla anual. En ese acumulado, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se encuentra en la tercera posición con 35 puntos, lo que por ahora lo ubica en zona de repechaje para la segunda ronda.
La lucha es reñida: detrás de Boca se encuentran Argentinos Juniors (34), Racing y San Lorenzo (31), e Independiente, Tigre e Independiente Rivadavia (30), todos en posiciones que, hasta el momento, otorgan clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
Con 14 fechas por delante —los cruces de playoff no suman puntos para la tabla anual—, Boca deberá hacer una gran campaña en el único frente que le queda en competencia para no quedar otra vez afuera del torneo más importante del continente.
Además, si River o Rosario Central, actuales líderes de la tabla anual, logran ser campeones del Clausura o ganan alguno de los torneos internacionales, se podría liberar un cupo directo más hacia la Libertadores