Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Son candidatos? La sorpresiva última lista de Brasil antes del Mundial de Qatar

En horas del pasado viernes, Brasil dio a conocer la lista de citados para los próximos duelos.

Por Mauro Cannizzo
12 de septiembre de 2022

En horas del pasado viernes, Brasil dio a conocer la lista de citados para los próximos duelos. Estos serán los que representen a la "Canarinha" en los últimos dos compromisos, los que serán previos al Mundial de Qatar 2022. Como podía pasar, hubo sorpresas que dieron mucho para hablar. El gran nivel de varios futbolistas de dicho país obligaron en las convocatorias pasadas de Tite a dejar nombres fuertes afuera, cosa que no fue la excepción esta vez.

El principal apellido que no figura y que sonó como bomba es el de Gabriel Jesus. El centrodelantero del Arsenal, recientemente transferido desde el Manchester City, lleva tres tantos en seis disputas con el cuadro londinense. Sin embargo, no estará presente para los amistosos que tendrá próximamente la Verdeamarela, los que serán ante Ghana y Túnez. Además, el goleador es uno de los que más veces había vestido la camiseta de su selección en el ciclo de Tite.

Publicidad

Con 23 presencias, por detrás de Alisson, Marquinhos y Thiago Silva, la falta de Gabriel Jesús sorprende a más de uno. Otros ausentes que atraparon la atención de todos son Dani Alves y Philippe Coutinho. El lateral de 39 años está en Pumas de México y ha bajado su rendimiento. Por el otro lado, el volante del Aston Villa aparece muy cerca de su mejor nivel, pero molestias físicas habrían sido las causas de su ausencia en Brasil.

Lista de Brasil

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Bremer (Juventus), Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Ibáñez (Roma), Thiago Silva (Chelsea), Danilo (Juventus), Álex Sandro (Juventus) y Álex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Paquetá (West Ham united).

Delanteros: Anthony (Manchester United), Firmino (Liverpool), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphina (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS