Publicidad

Policiales > Asentamiento Pedro Echagüe

Son sospechosos de robos violentos y los atraparon por golpear a sus vecinos

Los vecinos habían denunciado a estos hombres en varias oportunidades.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2022

A raíz de varios hechos violentos de robos ocurridos en la zona de Santa Lucía, personal de Comisaría 5ª, al mando del comisario inspector Marcelo Paredes, realizaron detenciones de varios hermanos de apellido Páez por dar una paliza entre todos a vecinos.

La investigación lleva varios meses y la pesquisa a cargo de la dependencia policial dio con los agresores de dos hombres (padre e hijo) dueños de un negocio que atiende las 24 horas, donde los presuntos delincuentes habían tenido un altercado.

Publicidad

La golpiza que le dieron fue por parte de tres hermanos de apellido Páez porque esos vecinos los habían denunciado en la Policía.

La denuncia fue después de verlos con efectos que al parecer eran robados y los Páez en ese momento habrían ido al comercio a comprar o con la intención de vender o cambiar esos efectos y ante la negativa de los dueños del lugar, se produjo una fuerte discusión.

Tenían acolchados, prendas de vestir y elementos de cocina.

Tras amenazas de los Páez, el dueño del local comercial habría llamado al Policía y por esa denuncia los sujetos que son conocidos en el ambiente delictual golpearon al dueño del maxikiosco y a su hijo.

Por esa razón, los investigadores pudieron establecer que los que habían cometido un robo más en santa Lucía, podrían haber sido los Páez. Se llevaron a cabo varios allanamientos en los sectores 1, 2 y 3 del asentamiento Pedro Echagüe y detuvieron a Gastón Páez, Juan Pablo Páez y a Juan Ignacio Páez, todos mayores de edad.

Publicidad

Para los uniformados, los Páez serían los delincuentes que en el último tiempo habían cometido robos y asaltos violentos, además golpeaban a sus víctimas, pero no tenían pistas firmes para capturarlos.

Con las evidencias aportadas por la Policía Científica, dos de los Páez estarían complicados porque habría elementos que los ubican en varias escenas del crimen.

Entre los efectos hallados por la Policía, había una bicicleta cables y hasta un gato y un matafuegos, entre otras cosas.

Las pericias de laboratorio arrojaron resultados positivos vinculando a Juan Pablo y a Gastón como partícipes en hechos ilícitos.

En los cinco allanamientos que realizó la Policía en el populoso asentamiento Pedro Echagüe, fueron atrapados los tres hermanos, por propinar una brutal golpiza a sus vecinos, los dueños del maxikiosco 24 horas y en esos procedimientos también secuestraron efectos que serían producto de hechos ilícitos.

El caso está a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, desde donde continúa la investigación y se espera directivas para continuar con las medidas legales.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad