Publicidad

Provinciales > Reclamo

Son vendedores en el Parque de Mayo y piden que los dejen trabajar

El domingo 11 fueron desalojados por personal policial por no contar con un permiso. Iniciaron los trámites y nadie les da respuesta, según dijeron.  

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

Desde hace algunos años, cientos de personas encontraron en la venta ambulante una manera de generar ingresos extras en el hogar. Esta es la situación de los más de 70 trabajadores que cada fin de semana, junto a sus mantas y tablones, exhiben su mercadería al costado de los caminos internos del Parque de Mayo. Personal policial el pasado domingo 11 de septiembre les dijo que debían guardar sus cosas y retirarse del lugar por no contar con un permiso de uso de espacio verde. Los damnificados llegaron hasta el Centro Cívico para comenzar con los trámites, pero al momento no obtuvieron respuestas favorables. 

"Nosotros trabajamos todos los sábados y domingos en la parte nueva del Parque de Mayo, mostrando nuestro trabajo. En mi caso particular, vendo artesanías, pero hay personas que venden ropa o cosas dulces. Los policías se acercaron a cada uno de los puestos y nos dijeron que debíamos irnos o nos iban a quitar la mercadería. Cuando les preguntamos por qué, nos explicaron que necesitábamos un permiso de espacios verdes", contó Milagros Rodríguez a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La trabajadora explicó que según las indicaciones del personal policial, cada uno de ellos debían presentarse en la Dirección de Espacios Verdes, en el 4º piso del Centro Cívico. "Luego de lo sucedido, fuimos y no nos dejaron pasar a todos, solo pudimos ingresar tres personas. Una vez allí, nos dijeron que debíamos esperar, que nos iba a avisar. Todo esto pasó la semana pasada y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta. Lo único que nosotros queremos es poder trabajar", dijo la joven. 

"No se dan cuenta de que queremos simplemente trabajar y ganar lo poquito que se puede para llevar un plato de comida a la casa. Estamos dispuestos a todo lo que nos pidan. Si quieren que saquemos un permiso, que dejemos todo limpio antes de irnos, lo vamos a hacer. Solo queremos poder hacer lo nuestro sin molestar a nadie", contó la trabajadora.

Según lo explicado por Rodríguez, durante el año que ella lleva trabajando en el lugar y haciendo las investigaciones previas, nunca le indicaron que tenía que tramitar algún tipo de permiso. "Cuando fui a averiguar, me explicaron que solo para hacer uso de las mesas y las sillas tenía que pedir un permiso especial, no entiendo por qué ahora nos salen con esto", indicó.

La trabajadora y sus compañeros creen que fueron denunciados por alguna persona malintencionada. "Nos hicieron llegar el comentario que por culpa nuestra se dan robos, que somos mugrientos y hasta de una presunta violación, que estorbamos y molestamos a la gente. No le hacemos mal a nadie, solo queremos trabajar y que alguien nos dé una respuesta pronto", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS