Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Sorpresa total! Las declaraciones de Lionel Scaloni sobre la Selección Argentina

En estos días, Lionel Scaloni sorprendió al mundo con nuevas declaraciones sobre la Selección Argentina.

Por Mauro Cannizzo
05 de abril de 2023

En estos días, Lionel Scaloni sorprendió al mundo con nuevas declaraciones sobre la Selección Argentina. El DT campeón del mundo fue uno de los invitados de lujo de la UEFA en el sorteo de la Champions League del futsal. De esa manera, el entrenador "Albiceleste" resaltó la importancia de dicho deporte como plataforma formadora del fútbol 11, además de exponer que incluso fue clave para la consagración en Qatar.

Cabe recordar que la Selección Argentina se coronó en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a Francia en los penales y dejando lo que fue la mejor final de todos los tiempos. Tras la consagración, Lionel Scaloni fue nombrado mejor entrenador del planeta en los premios que entrega la FIFA, los The Best. Es por ello que su nombre ganó mucha fama en la tierra, con palabras que tienen mucho peso.

Publicidad

"Es un deporte espectacular, relacionado directamente con el futbol aunque no lo parezca. el fútbol se usa cada vez más tener superioridad (numérica) con el portero, como se usa mucho en el fútbol sala y jugar 1 contra 1 todo el rato, se sacan muchísimas conclusiones", fue lo que comenzó diciendo Scaloni en dicho evento, sorprendiendo a todos. Sin dudas, sus dichos no pasaron desapercibidos.

Por otra parte, Lionel aseveró: "El fútbol sala es fundamental, si yo tuviese 4-5-6 años empezaría fútbol sala, me parece algo indispensable para la técnica, para que los niños puedan tocar tantas veces la pelota y me parece que se pueden combinar las dos cosas. De hecho creo que tendría que ser así, todos tendrían que tomar este ejemplo porque seguramente salgan mejores jugadores, con mucha mas técnica y se entendería mucho mejor el juego".

Algunos jugadores de la Selección Argentina que comenzaron en el futsal

Enzo Fernández.
Ángel Correa.
Alexis Mac Allister.
Exequiel Palacios.
Nicolás Tagliafico.
Gonzalo Montiel.
Leandro Paredes.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad