Publicidad

Huarpe Deportivo

Sorteo de la Copa América 2024: hora, TV y bombos

Por Mauro Cannizzo
06 de diciembre de 2023

La Copa América, a solicitud de la FIFA, ha ajustado nuevamente su calendario y se llevará a cabo en 2024, coincidiendo con la Eurocopa. En la próxima edición, que se celebrará en Estados Unidos, participarán equipos de la Conmebol y la Concacaf. Este jueves 7 de diciembre, se desarrollará el sorteo correspondiente de dicha competencia, evento a realizarse en Miami, Estados Unidos.

Programada para desarrollarse entre junio y julio, las 10 selecciones de la Conmebol, que incluyen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se enfrentarán a las 6 mejores selecciones de la Concacaf. Estas últimas se determinarán según su desempeño en la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024: los cuatro semifinalistas (Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá) se clasificarán directamente, mientras que las otras cuatro naciones eliminadas en cuartos de final jugarán dos partidos únicos para obtener los últimos dos boletos.

Publicidad

El Repechaje de Concacaf está programado para el sábado 23 de marzo de 2024 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Costa Rica y Honduras competirán por un boleto, mientras que Canadá y Trinidad y Tobago disputarán el otro. La Copa América 2024 será una oportunidad emocionante para ver a equipos de ambas confederaciones enfrentarse en un torneo internacional.

Sorteo

Bombo 1

Argentina
México
Estados Unidos
Brasil

Bombo 2

Uruguay
Colombia
Ecuador
Perú

Bombo 3

Chile
Panamá
Venezuela
Paraguay

Bombo 4

Jamaica
Bolivia
Repechaje de Concacaf 1 (Canadá vs. Trinidad y Tobago)
Repechaje Concacaf 2 (Honduras vs. Costa Rica)

Día y horario

Día: Jueves 7 de diciembre, en el James L. Knight Center de Miami
Hora: México / Costa Rica: 18:30; ET Estados Unidos / Colombia / Perú / Venezuela: 19:30;  Bolivia / Ecuador: 20:30; Argentina / Chile / Paraguay / Uruguay: 21:30.

Transmisión

Argentina: DSports, ESPN, STAR+.
Bolivia: Unitel, DSports.
Chile: Canal 13, DSports.
Colombia: Caracol, RCN, DSports.
Costa Rica: Teletica.
Ecuador: DSports.
Estados Unidos: Univisión.
México: Televisa.
Paraguay: Unicanal, SNT, Telefuturo.
Perú: América TV, DSports.
Uruguay: DSports.
Venezuela: Televen, DSports.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS