Publicidad

Provinciales > 175 casas

Sorteo IPV: barrio Tehul, en 25 de Mayo si saliste sorteado qué pasa

Desde el IPV detallaron qué pasará con todos los ganadores del sorteo del IPV del Barrio Tehul, en 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2023
Se sortearon 175 casas, entre 1331 postulantes.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda dieron a conocer el padrón de ganadores en el sorteo de casas del Barrio Tehul, en 25 de Mayo, se sortearon 175  casas entre 1331 inscriptos. Los beneficiarios deberán esperar en los siguientes meses la llamada oficial por parte del personal del organismo, junto con la visita social para recaudar información sobre el grupo familiar para finalmente convertirse en adjudicatarios.

Este miércoles 1 de noviembre comenzó el megasorteo de las 1.600 casas del IPV en San Juan, que se extenderá hasta el próximo miércoles 8. Hay 53.000 postulantes que se anotaron en los 18 barrios que se sortean.

Publicidad

Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV, contó a DIARIO HUARPE que el salir favorecido en el megasorteo no convierte al ganador inmediatamente en adjudicatario, por lo que en los meses siguientes deberán someterse a una serie de evaluaciones previas antes de cumplir con el sueño de la casa propia.

“A medida que se vayan entregando los barrios, personal el área de adjudicación se comunicará con los ganadores para solicitar la presentación de la documentación y posteriormente la visita de una asistente social para determinar cómo vive el grupo familiar y verificar los datos declarados al momento de la inscripción”, explicó la funcionaria.

Concluido estos pasos, con la información recopilada, restará una evaluación legal, que en caso de ser superada, finalmente se comienza con el proceso de adjudicación de la vivienda. “Todos son procesos que llevan su tiempo, por lo que apelamos a la paciencia de los ganadores y esperar la comunicación desde el IPV”, concluyó Cangialosi.

¿Cuándo podrían entregarse las casas?

Teniendo en cuenta el proceso mencionado, la subdirectora del IPV dijo que las entregas están previstas todas para el año que viene. “Son todas obras que están en ejecución, algunas de ellas ya cuentan con un 80 % de avance y serán las primeras en ser adjudicadas. Las fechas exactas ya serán determinadas por la gestión entrante”, comentó a la vez que agregó que la etapa de evaluación puede tener un tiempo de demora de cuatro a seis meses.

Publicidad

Ganadores del barrio Tehul

Barrio Tehul - Grupo 1 by Diario Huarpe on Scribd

Barrio Tehul - Grupo 2 by Diario Huarpe on Scribd

Barrio Tehul - Grupo 3 by Diario Huarpe on Scribd

Barrio Tehul - Grupo 4 by Diario Huarpe on Scribd

Barrio Tehul - Grupo 5 by Diario Huarpe on Scribd

Barrio Tehul - Grupo 6 by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS