Publicidad

Provinciales > A cruzar los dedos

Sorteos de viviendas del IPV: buscan que los ganadores del 2023 las habiten durante el próximo año

El director del instituto, Marcelo Yornet, brindó detalles sobre la modalidad a implementar.

04 de noviembre de 2022
Yornet confirmó que no seguirán con los megasorteos. Foto archivo: Diario Huarpe.

A pocas semanas de la llegada del 2023, desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informaron la modalidad del sorteo de viviendas que aplicarán para el próximo año. En este sentido, el director de la repartición, Marcelo Yornet, le contó a DIARIO HUARPE que el objetivo es que los ganadores habiten sus hogares durante dicha temporada y no continuar con los históricos megasorteos.

“Es la modalidad que venimos realizando durante toda mi gestión: vamos haciendo sorteos en la medida que tengamos barrios”, detalló el titular. El propósito es “no hacer los megasorteos que se hicieron en aquel momento con barrios que todavía no se iniciaban”. “Las esperas fueron bastante largas. Hace poco entregamos el último barrio del sorteo del 2018”, señaló.

Publicidad

“La idea es realizar los sorteos de uno o dos barrios, considerando los departamentos que la gente se presente para habitar. Muchos de los barrios que están iniciando ahora, tienen fecha de terminación en 2023”, expresó. “Es el trabajo que venimos haciendo con los programas de Casa Propia, que lo otorga Nación”, abundó en su relato.

Con respecto a las primeras fechas, Yornet aseguró: “Calculo que varios sorteos se realizarán a principio de año, y para el segundo semestre los barrios estarán terminados”. A pesar de responder al interrogante de este medio, no confirmó la fecha exacta del sorteo inaugural. “Son procesos bastante importantes y deben ejecutarse los distintos pasos para que se cumplan los tiempos legales y administrativos”, indicó.

Cuáles serán los requisitos

Los aspirantes deben estar inscriptos y cumplir con los requisitos que impone la ley:

  • Tener un grupo familiar (mínimo 2 familiares directos, y parejas con unión convivencial como mínimo requisito)
  • Habitar, al menos 5 años, en el departamento donde se efectuará en el sorteo
  • Tener ingresos para pagar la cuota (no debe superar el 20% del sueldo del grupo familiar)
  • No ser beneficiario de ninguna operatoria, como el IPV, Lote Hogar u alguna nacional
  • No tener inmuebles que superen el valor de la vivienda

Al cumplir con estos requisitos, deben elegir ser sorteado en el barrio que el grupo familiar determine.

Entregas de viviendas para el 2022

Por último, el máximo responsable del IPV manifestó que tienen “la relocalización de las 837 viviendas”, que va a ejecutarse durante la próxima semana mediante la visita del presidente Alberto Fernández.

Sobre el resto de las entregas, dijo: “Nos quedan viviendas en Albardón, más exactamente del Lote Hogar Martina Chapanay, y entrega del barrio Pismanta V, ubicado en Jáchal”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS