Publicidad

Policiales > Avanza la investigación

Sospechan que hubo encubrimiento al presunto asesino de Yoselí

Fuentes del caso creen que la familia del principal sospechoso sabía lo que había ocurrido.

03 de enero de 2022

Con el paso de las horas fue avanzando la investigación en torno al esclarecimiento del femicidio de la menor de 11 años Yoselí Rodríguez, hecho ocurrido en este pasado 1 de enero, en el departamento Sarmiento. Fuentes de la investigación no se explican por qué nadie del entorno del presunto asesino (su familia directa) no le contó a la Policía todo lo que sabían.

Fuentes del caso explicaron que el ahora detenido llegó alterado en horas de la madrugada, mientras aún estaban de festejo por el año nuevo, y habría entrado a la habitación donde dormía la menor junto a su prima (hermana del detenido) con quien esta se había quedado a dormir esa noche y de donde el sujeto se la llevó.

Publicidad

Los investigadores no se explican porqué nadie dijo nada de lo ocurrido aun cuando el aberrante hecho ya había sido descubierto y la Policía estaba en el lugar.

El cuerpo sin vida fue encontrado por una prima (menor de edad) y un tío de la joven. La víctima presentaba al menos 10 heridas cortopunzantes en la zona del cuello. El asesinato habría sido a las 6 de la mañana y a las 13.20 aproximadamente el cuerpo fue encontrado a unos 70 u 80 metros de la vivienda donde se había quedado a dormir la menor. También trascendió que el cuerpo de la niña habría sido arrastrado unos 10 o 15 metros del lugar donde recibió las heridas en el cuello, esto con la intención de ocultar el cuerpo tras unos matorrales.

Siempre estuvo en lugar

El presunto femicida habría estado todo el tiempo en una casa familiar, mientras la Policía recababa información y levantaba pruebas y huellas en la zona donde encontraron el cuerpo, como así también en la casa de la madre del detenido y nadie dijo nada sobre lo que habrían visto en la madrugada cuando el sujeto llegó a la casa. Los investigadores sospechan que algunos familiares sabían lo que había ocurrido y quien se había llevado a Yoseli.

La niña fue encontrada en ropa interior y por eso una de las primeras hipótesis, que luego fue confirmada por la autopsia, era la del abuso sexual. La ropa de la menor estaba en la casa donde se había quedado a dormir, al igual que el cuchillo tipo Tramontina con el cual habría asesinado a la niña.

Publicidad

También fueron secuestradas prendas de vestir del único detenido (una remera y un pantalón) con manchas, las cuales serían de sangre. Ambas prendas serán sometidas a pericias científicas que luego serán cotejadas con ADN de la víctima y del detenido.

Tras el hallazgo del cuerpo de Yoseli, la tarea policial y de los fiscales se extendió desde las 14 horas aproximadamente hasta pasadas las 21 horas, momentos en que fue detenido Juan Carlos Rodríguez. Este sujeto no vive en la casa con su madre ya que tendría su morada a unos 800 metros del lugar del hecho.

Los fiscales cuentan con esta información y por ello indicaron que tienen elementos suficientes para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva contra el principal sospechoso y único detenido por el femicidio y abuso sexual.

La tarea fue intensa y participaron la UFI Delitos Especiales, la División Homicidios, el Grupo Geras, la Guardia de Infantería y la división Criminalística. Todo siendo siendo coordinado por el fiscal Iván Grassi.

Convocados por Fiscalía

La familia y amigos de Yoselí marcharán este lunes a las 10:30 desde la Legislatura hasta el Palacio de Tribunales con el objetivo de pedir Justicia tras el femicidio de la pequeña. Ante esto, desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que recibirán ala familia.

En un comunicado firmado por el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quatrropani, invitaron "a la familia de la menor brutalmente asesinada a una reunión informativa". Las autoridades decidieron que el encuentro será después de que los familiares marchen y puedan expresar su pedido de justicia, por lo que estarán a disposición una vez haya finalizado la concentración. 

Participarán en dicha reunión, el Fiscal Coordinador de la U.F.I. Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la U.F.I. Anivi que fueron convocados en colaboración con la U.F.I. competente y los Ayudantes Fiscales de Flagrancia en turno al momento de la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS