Publicidad

Huarpe Deportivo > Rally

South American Rally Race: día de descanso, con dos sanjuaninos al frente

Alberto “Puchi” Ontiveros en motos y José Luis González en autos, llegaron a Salta como líderes de sus respectivas categorías. Federico Echegaray se ubica quinto con el UTV.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

El Dakar de Sudamérica llegó ayer al vivac del estadio Padre Martearena en Salta, tras largar desde Santa María, Catamarca, en la cuarta etapa. Son cinco los sanjuaninos que están en competencia si contamos a Alberto “Puchi” Ontiveros en motos, Federico Echegaray junto a Lisandro Sisterna en UTV, y el binomio de José Luis González – Mayco Martínez en autos. Hoy será día de descanso en tierras salteñas y mañana volverán a Catamarca.

Ontiveros es líder en la categoría motos con un acumulado de 22:59:14, dejando segundo a Santiago Micheloud a 20:47 y tercero, Joaquín Debeljuh a 22:23.

Publicidad

El binomio sanjuanino que comanda la general es el de José Luis González junto a Mayco Martínez. Con la Toyota Hilux #134 en la categoría T1.2, registran un tiempo de 37:37:41, y le llevan 01:31:02 a la dupla de Claudio Cavigliaso – Mónica Juárez, y 05:01:47 a Ricardo Zurman – Federico Zurman.

Federico Echegaray y Lisandro Sisterna #202 marchan quinto con el UTV en la categoría T3.1. Nicolás Zingoni – Fernando Acosta lideran la competencia con un tiempo de 21:45:29, y el dúo sanjuanino se ubica a 02:13:02.

La competencia inició el viernes pasado en La Rioja con 98 participantes distribuidos en varias categorías: autos, UTV, motos y cuatriciclos. A Salta arribaron 85 máquinas, que permanecerán hasta mañana, donde tomarán rumbo hacia Santa María, Catamarca. Este lugar marcará la finalización de la quinta etapa, y luego se disputarán otras tres para finalizar el próximo sábado en La Rioja.

Las etapas que restan

Etapa 5: Salta – Cafayate – Santa María.

Etapa 6: Santa María – Andalgala – Catamarca.

Etapa 7: Catamarca – Aimogasta – La Rioja.

Etapa 8: La Rioja – La Rioja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad