Publicidad

Huarpe Deportivo

"Soy como él": Alejandro, hermano del Dibu Martínez, una estrella del automovilismo

El hermano del Dibu Martínez, Alejandro, este fin de semana enfrentará una experiencia muy especial.

Por Mauro Cannizzo
03 de febrero de 2023

El hermano del Dibu Martínez, Alejandro, este fin de semana enfrentará una experiencia muy especial. El antes mencionado tiene desde pequeño un fanatismo por la adrenalina y los automóviles. Es un especialista en el cuarto de milla, pero en esta ocasión hará su estreno en pelotón. Eso, en la Copa Bora que se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Alejandro Martínez trabaja en su empresa exportadora de pescado y, en sus tiempos libres, se dedica plenamente a la Chevrolet Chevy que utiliza para correr en las picadas desde joven. Durante una entrevista con el medio de Infobae, el hermano del Dibu comentó: "Con mi hermano siempre mirábamos las carreras de chico. Pero no éramos de ir a los autódromos, sí al safari donde mi primo corrió unos años".

Publicidad

"Después teníamos un grupo de amigos con los que íbamos a los encuentros de autos, de seis y ocho cilindros y me compré un cupé Chevy. Empezamos a armar para la calle y después me empezó a gustar el cuarto de milla y a los 18/19 comencé a correr. Íbamos a los picódromos en Mar del Plata, Olavarría y después empezamos a viajar a Buenos Aires y corrí en el Autódromo y luego en Wilde. Cada vez crecimos más y nos fuimos a Mendoza, Córdoba y ahora vamos a correr directamente a Brasil, en Velopark", reconoció.

La carrera del hermano del Dibu Martínez

Además, el hermano del Dibu Martínez señaló: "En Brasil corrí una sola vez y terminé segundo porque se me trabó la caja así que vamos por la revancha ahora. Es una pista rankeada mundialmente y es una de las mejores. Tiene pegamento en el asfalto para evitar que el auto se corra. Tené en cuenta que son 1.500 caballos de potencia. Corro cada quince días y campeonatos no puedo correr porque viajamos mucho. En Brasil son cuatro veces al año y la próxima fecha es el 17 de abril".

"En las picadas hay 200/300 coches en cada encuentro sumando todas las categorías. Cuando tengo tiempo libre le metemos mano al auto. A la tardecita o los sábados nos juntamos con los chicos. A la Chevy la preparamos en el galpón de casa con dos amigos que son mecánicos, ‘El Barba’ Martín y Gonzalo Cruz. Con ellos lo armamos, todo a pulmón", fue lo que aseveró Alejandro Martínez para cerrar.

Publicidad
Publicidad