Publicidad

Cultura y Espectáculos > Danza

Star Wars al ritmo de la cumbia, un recorrido autobiográfico nacido del ballet

Giselle Slavutzky propone un espectáculo en el que diferentes pasiones se mezclan y dejan una adaptación de un ballet clásico.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

“Episodio III: La venganza de Giselle”, propuesta de danza a cargo de Giselle Slavutzky se estrena este viernes 26 y sábado 27 a las 22 horas en el Avispero, ubicado en Entre Ríos 1566, sur. Las entradas están a la venta y tienen un valor de $400 por Eventbrite (más costos operativos) y a $450 en boletería.

La propuesta consta de una versión del ballet clásico Giselle, en el que se combinan la cumbia y la ciencia ficción. Slavutzky cuenta que la obra se inició hace 3 años entre la danza, la investigación y la biografía personal. En la puesta en escena se ponen en juego, por un lado, el ballet icónico creado por Théophile Gautier y Vernoy de Saint-Georges; por el otro, la deriva de la directora que la llevó a adentrarse en expresiones culturales  populares; en tercer lugar, la necesidad de repensar el pasado y, por último, el deseo de compartir escena con amigas.

Publicidad

Cabe destacar que este proyecto que cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes y lo define como "vodevil contemporáneo".

El argumento es el mismo que sostiene al ballet Giselle: Giselle muere de desilusión. Pero en esta versión Albrecht es "el tipo ese” que le estruja la cadera y roba una canción a Giselle. Es bien sabido que las mujeres que mueren de desilusión van a parar a una galaxia muy muy lejana; allí Mirtha, junto a las Willis, guiarán a Giselle a la redención.

La obra es dirigida por Giselle Slavutzky quien también asume el rol de Giselle, acompañada por la actriz Fernanda "Mifi" Segovia en el rol de Mirtha y las bailarinas y coreógrafas locales Julia De Nardi y Flavia Moncunill como las willis. El equipo de trabajo, haciendo honor a la transdisciplinariedad, se completa con Martina Leila Rosalez en asistencia de producción, Danilo Espejo en montaje y edición musical, Resguardo Laboratorio y Clarita Rodriguez en vestuario, Las Calzas de Moliére en caracterización de personajes, Emiliano Voiro en iluminación, León Théremin en diseño gráfico y El Azote cine en fotografía y video. El texto fue escrito por la escritora local Reina Jimena Sosa en colaboración con Giselle Slavutzky y Mercedes Rivero Prolongo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS