Publicidad

Provinciales

Streming de altura: jóvenes sanjuaninos transmitirán desde la punta del campanil

El 4 de noviembre de 18 a 20 horas se llevará a cabo el evento que tiene como objetivo recaudar fondos para tres merenderos fundados por otros jóvenes. Creadores de contenido sanjuaninos participarán en el entretenimiento. 

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022

Los locos de la Azotea sanjuaninos. Así podría bautizarse a Faustino Moyano, Luciana Gomez y Santiago Moreno, quienes llevarán el streaming a otro nivel. Es imposible no compararlos con Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, quienes un 27 de agosto de 1920 hicieron la primera transmisión radiofónica de la historia, cuando se subieron al techo del Teatro Coliseo y de ahí transmitieron la música que sonaba en vivo en su interior. 

Los pibes sanjuaninos son los ideólogos y encargados de realizar el primer stream desde el Campanil de la Catedral de San Juan. Será la primera vez que una transmisión online en vivo saldrá desde ese punto turístico de la provincia. Un momento histórico, bien al estilo de las nuevas generaciones. 

Publicidad

Los chicos, que tienen en promedio 22 años, no lo hacen solo por la épica, también buscan abrir puertas para ellos y para otros sanjuaninos con el fin de recaudar alimentos y juguetes. El evento tendrá lugar de 18 a 20 horas el 4 de noviembre. Se podrá ver a través de las plataformas online habituales, como también en unas pantallas que ubicarán en la base del Campanil. 

"Fue re copado porque desde la Municipalidad de Capital se prendieron a ayudarnos a hacer esta locura. Estamos muy contentos y agradecidos de poder hacerlo al fin", comentó uno de los conductores del evento a DIARIO HUARPE 

El fin del evento es recolectar todos los alimentos posibles no perecederos, también recibirán juguetes, que irán destinados al merendero Esperanza, Asociación Civil San Benito y el merendero Alem, fundados por otros sanjuaninos de la misma generación. Entre los propósitos también está dar una mano a los jóvenes sanjuaninos.

La idea surgió en conversaciones entre ellos y trabajan desde hace semanas pidiendo las habilitaciones para poder ocupar el espacio.  Faustino, Luciana y Santiago anteriormente realizaron otros eventos juntos por la plataforma Twitch, como En la Habitación y Stream Previa, lo que los caracteriza es que cuando “prenden stream” reúnen a otros creadores de contenido de la provincia.

Junto a ellos han estado tiktokers, instagramers, streamers y youtubers, quienes se conocieron a través de estos espacios online. Esta vez apostaron por más y estarán presentes el 4 de noviembre en el Campanil.

Publicidad

Para más información teléfono: 2644636748

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS