Publicidad

Policiales > Santa Lucía

Su ex lo dejó y disparó a la casa donde está viviendo, su suegra recibió el balazo

El agresor baleó la casa donde además de adultos había una gran cantidad de niños.

11 de diciembre de 2022

Un hombre quien había terminado una relación hace poco más de un mes con su pareja, fue a buscarla a la casa de su madre y cuando le abrieron la puerta efectuó un disparo hacia dentro de casa donde estaba reunida la familia. La bala impactó en su exsuegra que estaba de espaldas.

En horas de la siesta de este domingo, un hombre de 42 años, de apellido Rivas, llegó a la casa de la madre de su ex pareja y sin mediar palabras efectuó un disparo hacia el interior de la vivienda donde había una reunión familiar, el proyectil impactó en la espalda de la madre de su exmujer, quien fue hospitalizada.

Publicidad

Así quedó el hombro derecho de la mujer que recibió el disparo.

A las 14.30 se produjo el hecho de sangre en la vivienda ubicada en calle Del Bosque, manzana D casa 18 del barrio Santa Lucía Norte. Allí el sujeto de apellido Rivas llegó junto a su nieto y cometió lo que podría haber sido un triste final.

Rivas fue atendido por la hermana de su ex, quien abrió una puerta de madera que hace las veces de portón y sin mediar palabras efectuó el disparo desde la vereda hacia el interior de la casa donde estaba reunida la familia, según explicó la mujer que atendió a Rivas, e hija de la víctima.

La mujer, de 23 años y madre de tres hijos, dijo que cuando vio al hombre a bordo de su moto con un revolver en la mano, solo tuvo tiempo para colocarse atrás de la puerta y el sujeto realizó el disparo. La bala atravesó la puerta de madera e impactó en la espalda de su madre, dejando un orificio de salida.

De inmediato el agresor se retiró del lugar y uno de los hijos de la víctima salió en persecución de él, pero no pudo alcanzarlo, ya que, huyó en la moto que se desplazaba.

Publicidad

El sujeto vive en la villa "El Piojo" y personal de Subcomisaría Santa Lucía Este, siguiendo directivas del ayudante de fiscal Miguel Gay llevó a cabo un gran desplazamiento con allanamientos en la casa de acusado y en los lugares que frecuenta, pero no pudieron atraparlo.

El arma utilizada para disparar y herir a la mujer, sería un revolver calibre 22 que tampoco fue secuestrado. Según familiares de la víctima, en las últimas horas la expareja de Rivas había recibido amenazas de muerte vía telefónica, por no regresar con él y pasadas las 14 horas llegó a la casa de su exsuegra, donde desde hace un mes la mujer se había refugiado.

Los hijos de la dueña de casa, quienes vieron y relataron a DIARIO HUARPE, lo ocurrido.

La expareja del ahora prófugo, había llegado a la casa de su madre en varias ocasiones golpeada y con lesiones visibles y la última vez, cuando decidió irse de la casa donde convivían, (hace un mes) llegó con moretones y mordidas en el cuerpo porque el sujeto habría intentado abusarla.

La mujer herida tiene 51 años, es de apellido Carrizo y según el parte médico, presenta una herida de bala con orificio de salida en el hombro derecho y después de ser asistida en el hospital Rawson, fue dada de alta. En su casa, cuando llegó a eso de las 21 horas, la víctima sufrió una descompensación, según explicaron los familiares que dialogaron con DIARIO HUARPE.

La investigación a cargo de la UFI Cavig continuará al igual que los allanamientos para dar con el sujeto, identificada como Jorge Rivas (42), quien tendría antecedentes policiales, y enfrentaría cargos por los delitos de abuso de arma de fuego y hasta de intento de homicidio.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad