Publicidad

Provinciales > Víctimas del dolor

Su hija murió y ahora destruyeron un monumento en su memoria

La fallecida es María Berenice Andrada, que tenía 8 años cuando fue atropellada. Su madre pide que respeten el cartel que recuerda el sitio en el que la pequeña falleció.  

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022
Melina tenía ocho años y estaba yendo a su escuela en bicicleta. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
El cartel que recuerda a Melina y su tragedia fue destruido y dejado a la vera de la calle. Foto: Gentileza.
El cartel que recuerda a Melina y su tragedia fue destruido y dejado a la vera de la calle. Foto: Gentileza.
El cartel que recuerda a Melina y su tragedia fue destruido y dejado a la vera de la calle. Foto: Gentileza.

El 13 de abril de 2015, Alejandra Algañaraz vio como su vida cambió para siempre cuando un vehículo atropelló a su hija que iba camino a la escuela. La pequeña Melina Berenice Andrada, de ocho años, murió. Un tiempo después Alejandra y un grupo de personas que pasaron por el mismo dolor colocaron un cartel que señala el lugar de la tragedia. El problema es que los vándalos destruyeron este lugar de homenaje. 

Alejandra publicó este martes un mensaje en sus redes en el que muestra fotos de cómo destruyeron el poste de madera y el cartel azul con un ángel y el nombre Melina.

Publicidad

Este cartel formaba parte de la campaña de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza que consiste en colocar carteles que recuerden los lugares en los que murieron personas que fueron víctimas de accidentes viales.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Hoy amanecí con la mala noticia que volvieron a tirar el cartel de mi hija. Para quien no sabe le explico que es un HITO a un ser querido que ya no está", aseguró la mujer como una forma de explicar el por qué de esta señalización. 

Luego, agregó que Melina fue una "nena de 8 añitos, perdió la vida en ese lugar a causa de la imprudencia al volante" y aseguró que "no se obtuvo Justicia, pero al menos dejamos un símbolo para prevenir otra desgracia".

Antes de terminar, la mujer pidió: "Respeten la memoria de mi hija y de muchos seres que pierden su vida a causa de la imprudencia. Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad del asunto", concluyó 

La tragedia que terminó con la vida de Melina ocurrió a las 13.15 del lunes 13 de abril del 2015 en la puerta de la escuela Camilo Rojo en la villa General San Martín de Albardón. 

Publicidad

La madre de Melina contó que ese día "el tío de Berenice llevaba a mis otros dos niños en la moto y mi hija venía en su bicicleta andando cerca de su tío, en un momento alguien hizo una maniobra que obligó a mi niña a frenar, apareció una camioneta y la atropelló”.

NOTAS RELACIONADAS