Publicidad

Provinciales > En Capital

Su nieto jugaba con un encendedor y terminaron en la calle tras un devastador incendio

La sanjuanina Graciela Goyochea vive horas dramáticas. La casa en donde vivían 15 personas quedó resumida a cenizas.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

Son horas dramáticas para una familia sanjuanina que perdió todo luego de un devastador incendio. Graciela Goyochea comentó a DIARIO HUARPE que su nieto de 5 años estaba jugando con un encendedor hasta que la casa ardió en llamas y en cuestión de minutos quedó reducida a cenizas.

El hecho ocurrió durante el mediodía del jueves en el barrio Las Rosas, departamento Capital. El fuego consumió las sábanas y rápidamente accedió al techo quemando las cañas que cobijaban todas las noches a 15 personas que conforman ese núcleo familiar.

Publicidad

La damnificada llamó a los bomberos, pero los vecinos fueron una pieza clave porque la ayudaron a sofocar a tiempo las llamas que casi tomaron otras habitaciones. Sin embargo, la parte central de la vivienda quedó destruida. Perdieron todo.

Las llamas arrasaron con todo. Foto: gentileza.

La mujer relató que hace 16 años estaban habitando en ese lugar. Siente tristeza de ver que todo el esfuerzo quedó en nada. El fuego estaba incontrolable. Con baldes y mangueras los vecinos hicieron todo lo posible. La preocupación de Graciela es que dentro de la casa estaban sus otros nietos jugando y cuando se desató la tragedia quedaron atrapados, aunque los niños fueron rescatados y no tuvieron que lamentar lesiones ni intoxicación por la combustión generada.

Los Goyochea quedaron con una mano atrás y otra adelante. Piden a los sanjuaninos que los ayuden en estos días complicados. El número de la familia es: 2644550126.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad