Publicidad

Policiales > No va preso

Su tío abusaba de ella desde hacía varios años hasta que la nena contó todo

El sujeto manoseaba a la hija de su cuñada cada vez que la niña iba a su casa a verse con su primo, con quien tiene buena relación.

21 de octubre de 2022

El pasado 18 de agosto, una nena de 12 años decidió contar a un docente en la escuela a la que concurre lo que su tío le hacía desde hace varios años. Desde el establecimiento educativo, la directora, llamó al padre de la menor para citarlo a la escuela y ponerlo en conocimiento de un tema delicado relacionado con su hija.

La niña asiste al primer año del secundario y su padre asistió con su esposa y madre de la menor para también interiorizarse de lo que estaba ocurriendo. Para sorpresa de ellos, la autoridad escolar relató lo que la niña había contado. Su tío J.F la abusaba tocándole sus partes íntimas, vagina y piernas, por arriba de la ropa y por debajo de la ropa, desde hacía varios años.

Publicidad

El tío es el esposo de la hermana de su mamá y los abusos ocurrían en el domicilio del acusado donde vive con su familia, al cual frecuenta la víctima los días que va a educación física en horario de tarde y en otras oportunidades cuando la menor visita a su primo con quien tiene una muy buena relación.

Tras la denuncia de los padres de la niña, este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en la cual se dispuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional para el acusado J.F.

Resultó autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda reiterado, en perjuicio de la menor V.M.P, de 12 años de edad.

Además el condenado deberá cumplir reglas de conducta como prohibición de acercamiento hacia el denunciante y la menor víctima, por si o por terceros, como tampoco podrá realizar cualquier contacto con las mismas personas y por cualquier medio, por el tiempo de la condena.

Publicidad

Intervinieron en el caso el doctor Nicolás Schiattino como fiscal, y como ayudantes de fiscal los doctores Rodrigo Cabral Lozano y Roxana Fernández. Como colaboradora estuvieron los doctores Agustina Cerdera y Ana Bustos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS