Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericano de Ciclismo

Sub 23: el segundo bronce nacional lo aportó Arian Etcheverry

El pedalero de San Miguel del Monte en Buenos Aires, marcó un gran tiempo en la contrarreloj para hacer podio en suelo sanjuanino.

12 de mayo de 2022

La segunda competencia de la jornada inaugural del Panamericano de ciclismo le aportó otra medalla de bronce para la selección argentina, en virtud de los 37m 41s 33 que necesitó Arian Etcheverry para transitar los 31,6 km en la prueba contrarreloj. Su logro se sumó al que horas antes había logrado Antonella Leonardi en Damas.

Por delante del ciclista de Monte terminaron los colombianos que se quedaron con el oro y la plata. Juan Manuel Barbosa fue primero con un registro de 35m 38s 07, seguido por Johan Porras con 36m 28s 69.

Publicidad

En tanto que el otro representante argentino, Tomás Moyano, tuvo problemas en su andar y terminó muy retrasado, en el puesto 13º, con 41m 04s 31.

Luego del podio y el enorme festejo de Etcheverry por el bronce en su primer Panamericano corriendo para la selección Sub 23 contó cómo fue su CRI. “Había largado bien y llevaba un buen tiempo, pero en la segunda parte decayó mi rendimiento y recién en la subida tuvo buen ritmo y pudo explotar mi potencial”. A la vez que agregó que “la intensa preparación para estos Panamericanos dio sus frutos, no puedo creer que haya ganado el bronce”.

Ahora Etcheverry se meterá de lleno en su próxima competencia en este certamen, que será el sábado en la categoría pelotón.

Clasificación final

Oro: Juan Manuel Barbosa (Colombia) 35m 38,07s

Plata: Johan Porras (Colombia) a 50s

Bronce: Arián Etcheverry Argentina) a 1m 03s

4º Lenin Montenegro (Ecuador) a 2m 08s

5º Bryan Obando (Ecuador) a 2m 45

6º Nehemías Guerra (Panamá) a 2m 49s

7° Pedro Figueiredo (Brasil) 2m 53s

8° Alexandre Donaire (Bolivia) a 3m 17

9° Eduardo Moyata (Bolivia) a 3m 23s

10° Roberto Herrera (Panamá) a 4m 38s

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS