Publicidad

Provinciales > Todo por ahorrar

SUBE más barata: a diario 200 personas compran su tarjeta en el Cívico a $500

Hay kioscos que venden el plástico a más de $1.000, por eso los usuarios van al edificio público buscando comprarlo más barato.

10 de abril de 2023
Los usuarios deben llevar el DNI. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

La planta baja del Centro Cívico se ve invadida a diario por cientos de personas que hacen largas filas para comprar su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que en este organismo oficial se vende a $499. 

En contacto con este diario los usuarios reconocieron que prefieren aguantar la espera para poder ahorrar con la compra de la tarjeta, ya que en los comercios este plástico se encuentra a más del doble.

Publicidad

Es que de acuerdo a lo que contaron las personas algunas veces les cuesta conseguir la tarjeta porque "no en todos los kioscos la tienen", dijeron. A esto se suma que hay negocios en los que la tarjeta se vende a más de $1.000, es decir que más que duplica el precio oficial de este plástico que es necesario para viajar en todos los colectivos de la Red Tulum.  

Una de las jóvenes encargadas de la entrega de la SUBE indicó que existen dos maneras de gestionar la tarjeta. La primera opción permite que el usuario vaya al Cívico con su DNI, allí les entregan la tarjeta que queda registrada a nombre del solicitante. En este caso el usuario no debe pagar nada, sino que cuando haga la primera carga de crédito en su SUBE le descontarán los $490 que vale el plástico. 

La otra alternativa es gestionar la SUBE en la página web argentina.gov.ar. Una vez dentro de la web se debe llenar un formulario y pagar la tarjeta con una billetera virtual. Luego el pasajero se debe acercar por el Centro Cívico a retirar la SUBE con el DNI de la persona que realizó la compra on line. 

Ante la pregunta de por qué los comerciantes venden más cara la SUBE, los encargados de la entrega de la tarjeta en el Cívico dijeron desconocer el motivo, aunque aclararon que lo usuarios que lo deseen pueden denunciar el "exceso de cobro" y agregaron que esto se hace en la página web de SUBE.

Publicidad

En esta página existe una opción donde se puede identificar el punto de venta y realizar la denuncia formal por el cobro considerado irregular, ya que excede el precio fijado a nivel nacional. 

El tema del sobreprecio que cobran los comercios en el valor de la SUBE no es algo nuevo ya en el mes de agosto del año pasado DIARIO HUARPE realizó un relevamiento en el que se determinó que ya vendían el plástico a un 50% más caro que el valor establecido. 

En este momento, Alberto Castro, responsable de la Red Tulum aseguró que desde su área han hablado con comerciantes que han reconocido que cobran el plástico más caro, pero aseguraron que se ven obligados a hacerlo. "Cuando les planteamos que no debería ser tanto, nos responden que hay una serie de gastos que mantener como, por ejemplo, la luz, internet y que no les alcanza con el monto mínimo que reciben por prestar el servicio", aseveró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS