Publicidad

Policiales > Inseguridad

Subieron a un colectivo de la Red Tulum y amenazaron con una pistola al chofer

El hecho sucedió en la noche del miércoles pasado en el interior de un barrio de Chimbas.

02 de julio de 2022

Un violento hecho de inseguridad tuvo por víctima a un chofer de un colectivo perteneciente a la empresa Albardón cuando cuatro hombres, un adulto y tres menores, subieron al micro en el interior de un barrio en el departamento Chimbas y amenazaron al conductor a punta de pistola. En la unidad se vivieron momentos de tensión, ya que varios pasajeros se encontraban a bordo.

En declaraciones de Viviana López, gerenta de la empresa, a DIARIO HUARPE, contó que en la noche del miércoles, cerca de la hora 22, cuatro hombres abordaron un coche de la línea 403, en el Barrio 19 de noviembre. "Le exigieron al chofer que los llevara gratis al destino", afirmó. 

Publicidad

Los hechos delictivos desafortunadamente para la empresa no son algo aislado, según mencionó López. Desde la compañía, tienen un cálculo de 1,5 coches dañados por día. "Los sucesos provocaron que se tomara la decisión de colocar personal de seguridad en determinadas líneas que hacen recorridos más complejos, como este caso particular", dijo López.

Afortunadamente, en la línea 403 el chofer iba acompañado de un personal de seguridad, que al notar la actitud violenta y la portación de un arma de fuego, rápidamente redujo al sujeto y lo desarmó. En medio de ese tenso momento, los pasajeros que estaban a bordo de la unidad se bajaron y los menores involucrados aprovecharon la oportunidad y también bajaron con ellos. "Un niño que logró escapar arrojaba piedras desde abajo", dijo la empresaria.

Rápidamente, el conductor llegó hasta la Comisaria 26º, donde efectivos policiales tomaron control de la situación y el adulto quedó detenido y a disposición de la justicia. 

Mapa del delito

Los hechos de vandalismo en los coches de la empresa, según expresó Viviana López a este medio, son sucesos recurrentes. "Tenemos un grave problema, sobre todo porque se trata de menores. Las líneas recorren zonas muy complejas del departamento y los ataques con piedras es una constante". Agregó también que en más de una oportunidad, producto de las ventanillas estalladas, algún pasajero resultó herido. 

Publicidad

Actualmente, se encuentran trabajando de manera articulada con las comisarias del departamento, el municipio y la Dirección de Tránsito y Transporte, pero afirmo que no dan abasto. "Entendemos que no podemos tener a la policía a completa disposición de los choferes, consideramos que sería necesario formar una división específica para combatir el delito", expresó la empresaria. 

Con los hechos delictivos registrados, juntamente con las comisarias, se confeccionó un mapa del delito y se establecieron las zonas más complejas del departamento, por esto los recorridos de algunas líneas y sobre todo en determinados horarios, son en compañía de seguridad privada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS