Publicidad

Provinciales > Importante

Suelo Activo, Sueño Cumplido: confirmaron que el sorteo de los lotes se hará en abril

Desde el organismo confirmaron  que hasta el momento hubo miles de anotados.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023
La gente podrá adquirir un lote y construir su propia casa. Foto de archivo.

Tras el lanzamiento del programa “Suelo Activo, Sueño Cumplido” el 17 de febrero, en pocos  días 1500 familias se anotaron en la nueva política de vivienda que tiene como finalidad que los beneficiarios puedan comprar un lote y construir su propia vivienda.  Desde el Instituto Provincial de la Vivienda confirmaron que pronto harán el padrón y anunciaron que a fines de abril se hará el sorteo en la Caja de Acción Social.

La gente comenzó a inscribirse desde el martes pasado  en la feria de la Fiesta Nacional del Sol  y también mediante la página web del IPV. Marcelo Yornet, director del IPV,  dijo que en cuatro días hubo 1500 anotados y en un mes cierra el plazo de inscripción. Indicó que harán una campaña de comunicación para que los interesados estén informados sobre los requisitos necesarios para ser parte del programa y también para difundir información sobre la operatoria habitacional.

Publicidad

Los requerimientos que exige el IPV es tener conformado un grupo familiar, con o sin hijos, estár inscriptos en el registro permanente del IPV, no ser propietarios de inmuebles o viviendas,  y comprobar un ingreso familiar de 3 a 15 sueldos con una antigüedad de 12 meses.

Suelo Activo es una operatoria que ofrece un lotes totalmente urbanizado más el crédito que permite la construcción de tu vivienda. Luego de realizarse el sorteo, analizarán si los preadjudicatarios cumplen con los puntos establecidos y, si lo hacen, serán adjudicatarios de un lote en el barrio Valle del Sol.

Este nuevo programa se estrenará en el Barrio Valle del Sol, ubicada en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, departamento Rawson. En total serán 930 lotes urbanizados que conformarán el complejo para una nueva comunidad de familias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS