Huarpe Deportivo
Sufriendo, Desamparados derrotó 3 a 1 a Maipú y avanzó a cuartos de final
El Víbora lo perdía con un gol de Vera pero una inmediata respuesta de Carlos Cano puso el empate. En el complemento, Lastra marcó dos goles, puso el 3 a 1 y avanzó de ronda.
En un Serpentario repleto, Sportivo Desamparados tiene la complicada misión de dar vuelta el resultado negativo obtenido en el partido de ida, en Mendoza, ante Maipú dónde cayó por la mínima diferencia.
En los primeros minutos, el Víbora sorprendió embistiendo constantemente a Maipú pero preso de su propio nerviosismo por cambiar la historia del primer partido, no logró romper el cero en el marcador.
Los dirigidos por Víctor Hugo "Copito" Andrada trataban de sorprender con las uniones ofensivas que se iban formando entre Jonathan Lastra, Carlos Carno, Ariel "Bichín" Sánchez y el nueve víbora, Michel García. A pesar de algunas jugadas importantes, el primer grito del partido fue para los mendocinos que aprovechó la contra y la desconcentración de la defensa.
A los 31 minutos del primer tiempo, Veliez sorprendió con un centro preciso al medio del área y allí, el delantero Jesús Vera aprovechó para colocar el 0-1, que enmudeció al público verde y blanco. Sólo se escucharon los gritos de un contingente mendocino en la platea baja.
Pero la respuesta del Víbora no tardó en llegar. Dos minutos después, en una gran jugada entre Lastra y Cano, fue que este último entró al área y puso el balón contra el palo derecho del arquero Tello y lo venció para desatar nuevamente el aliento de la hinchada. Gol, empate e ilusión renovada para dar vuelta el marcador global.
El Puyutano trató de generar algunas más pero cayó nuevamente preso de las imprecisiones y no pudo avanzar más.Así, pero quedando bien parado, terminó el primer tiempo.
En el amanecer del complemento, Desamparados comenzó con todo y logró el gol del triunfo parcial. El "Bichín" Sánchez generó una jugada, disparó al arco y la pelota dio en la mano de Vizcarra, y fue penal. El goleador del Vïbora, Jonathan Lastra se paró frente al arco y canjeó el penal por gol. Fue 2 a 1.
El partido también tuvo complicaciones, porque a los pocos minutos del segundo tiempo, en un encontronazo, Sánchez y Jesús Vera vieron la roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.
La furia Víbora no se quedaría ahí. En un jugadón de Décimo, que con una enorme calidad le dio un pase a Lastra y solo frente al arquero, el goleador no dudó y puso el 3 a 1 que ilusionaba a los hinchas con la clasificación directa.
Los mendocinos vieron como se oscurecían sus aspiraciones, decidieron cambiar el enfoque táctico y comenzaron a atacar más pero Desamparados, con garra y corazón se plantaron firmes para defender cada embestida del visitante intentar cerrar el partido. Una de las últimas la tuvo Lastra, en un mano a mano con Tello pero el arquero logró contenerla.
El final, de infarto, porque Maipú se abalanzó con todo sobre el área Víbora pero la pelota no entró y el árbitro santafecino Carlos Córdoba, dio el pitazo final, que puso a un Serpentario lleno en éxtasis total. Triunfazo, clasificación y subidón anímico para lo que viene.
En cuartos de final, Desamparados le tocará enfrentarse a San Jorge de Tucumán, el próximo domingo en el Serpentario. El horario aún no está definido.
Fotos: Sergio Leiva