Publicidad

Política

Sumar a los heridos, el objetivo de Uñac en Capital y Rawson

Las PASO dejaron vencedores y vencidos y con ese panorama, la misión del Frente Todos pasa por sumar a los seguidores de Franco Aranda y Pablo García Nieto para no pasar sobresaltos de cara a las Elecciones Generales de junio.

01 de abril de 2019

“La ambulancia ya salió”, con esta frase corta pero contundente y sobre todo con mucho contenido político, el gobernador Sergio Uñac marcó la cancha y bajó línea de cara a las Elecciones Generales del próximo 2 de junio. El objetivo es claro. La misión es solamente una, sumar a los heridos que dejó las PASO y, en conjunto, consolidar el triunfo obtenido este domingo. Será un trabajo duro, aunque no imposible. En Capital habrá que contener a los militantes del derrotado Franco Aranda, actual jefe comunal, y en Rawson lo mismo con los de Pablo García Nieto. Todo en pos del proyecto provincial.

“El desafío es pensar que no hemos ganado nada. En todo caso ganó la democracia. Ahora nos encaminamos a una amplia convocatoria de primeros, segundos y terceros. Ahí está nuestro desafío, en seguir construyendo la provincia que los sanjuaninos nos merecemos. La ambulancia ya salió a levantar los heridos”, expresó el gobernador con tono conciliador, pero a la vez firme y dejando en claro que todos deben sumarse a las filas de quien ganó la interna.

En Capital el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi le propinó un duro golpe al intendente Franco Aranda. Le ganó la interna, de forma contundente, y con esto se adjudicó el derecho de ser el candidato del oficialismo en las Generales de junio. La tarea ahora será sumar a los caídos. A todos aquellos que quedaron con heridas y broncas acumuladas. A todos aquellos que, de no apoyar al ganador, pueden contribuir para acrecentar la figura del opositor Rodolfo Colombo. Hay quienes dicen que si esto pasa el dirigente de Con Vos tiene grandes chances de llegar al sillón municipal.

Publicidad
Los peronistas, de Baistrocchi y Aranda, tienen el mismo discurso. La frase, conocida por todos y escuchada hasta el hartazgo en los búnker, fue “quien gana gobierna, quien pierde acompaña”. La tarea de Uñac ahora será hacer que esto suceda. Curar las heridas y sumar a todos para que tiren por el mismo objetivo, continuar siendo oficialismo en la ciudad.

En Rawson el canto de victoria quedó para el giojista Rubén García, quien ya habló con Pablo García Nieto y lo invitó a sumarse. El actual diputado provincial dialogó con DIARIO HUARPE y fue tajante al decir “acá hubo un amplio apoyo a la gestión de Sergio Uñac y los vecinos eligieron la continuidad del proyecto actual y esto debe respetarse. Nosotros apoyaremos al gobernador y seguiremos caminando el departamento para que el Frente Todos gane en Rawson y gane bien”. En la misma sintonía opinó el ganador y aclaró sobre sobre las chicanas que invadieron la escena durante los últimos días “son propias del folklore político”.Este sentido reconoció que no hay problema alguno con García Nieto y lo invitó a sumarse pensando en junio.

Uñac ya habló, bajó la pelota y marcó la estrategia. El único y principal objetivo, desde hoy y hasta el próximo 2 de junio, es sumar la mayor cantidad de heridos posibles.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS