Publicidad

Huarpe Deportivo

Superclásico: El Verdinegro y Desamparados se enfrentan por primera vez en el FIFA 2020

Los equipos de deportes electrónicos tendrán su primer partido amistoso esta noche a las 22.

04 de julio de 2020

San Martín de San Juan esports juega contra Sportivo Desamparados esta noche a partir de las 22. Será un encuentro histórico que quedará como el primer partido dentro de los deportes electrónicos de dos equipos de divisiones sanjuaninas con participación en los circuitos profesionales. Serán dos encuentros de ida y vuelta amistosos de FIFA 2020. Los partidos se podrán ver en el canal de youtube de San Martin Esports.

Ambos combinados son emergentes en la escena de los esports. San Martín de San Juan figura en los deportes electrónicos desde el 22 de mayo pasado y representa al equipo en la Electronic Football Association Argentina (EFA Argentina) y en la tercera división de la Internacional Esport Association Argentina (IESA Argentina).

Publicidad

Ariel Lettner, representante del equipo, tiene 17 años y es de Buenos Aires, en diálogo con DIARIO HUARPE comentó que el equipo está en etapa de consolidación y que una vez terminada se espera que el plantel estable sea de entre 20 a 25 personas. Los entrenamientos son diarios de 22 a 00 y son en estos horarios para no interferir con las actividades de los jugadores además, como un equipo de fútbol tradicional, sus jugadores son de todas partes del país.

Sportivo Desamparados Pro, la representación en los esports del Víbora, recién comienza su camino, todavía no tiene un mes desde su conformación, asi que utilizará este amistoso como bautismo. Se pueden seguir sus entrenamientos y partidos en su canal de Twitch.

DEPORTES ELECTRÓNICOS, DE UN NICHO EMERGENTE A UNA INDUSTRIA LOCAL

Los deportes electrónicos son competencias de videojuegos (con vertientes online y presencial) en los que jugadores profesionales compiten por premios económicos y prestigio

En 2019 la cultura del videojuegos tuvo su primer gran festival en la provincia, el San Juan Gaming Festival, organizado por la secretaría de Deporte en conjunto con el ministerio de Turismo y Cultura. El evento fue una bisagra que abrió el panorama de la industria y sus posibilidades en San Juan. Uno de esos fue la aparición de LAG esports,  que fue el encargado de organizar torneos online de diferentes juegos durante el periodo de cuarentena total.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS