Publicidad

Huarpe Deportivo

Supercopa Argentina: hora, TV y formaciones de Boca vs. Patronato

Este miércoles 28 de febrero, Boca Juniors buscará quedarse con un nuevo título en la Supercopa Argentina.

Por Mauro Cannizzo
28 de febrero de 2023

Este miércoles 28 de febrero, Boca Juniors buscará quedarse con un nuevo título en la Supercopa Argentina. El "Xeneize" chocará contra Patronato en la final, equipo que descendió y ganó la Copa Argentina en el 2022. En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, ambos protagonizarán un compromiso que seguramente dejará mucho para hablar luego.

Cabe resaltar que Boca Juniors arriba a este choque después de haber podido consagrarse como el campeón de la Liga Profesional 2022. En la actualidad, suma dos victorias consecutivas (3-1 a Platense y 2-1 a Vélez) y empieza a levantar cabeza con Hugo Ibarra. Para este encuentro, el entrenador del cuadro de La Ribera llevará a cabo algunas variantes en el once inicial.

Publicidad

Por el otro lado, el "Patrón" viene de eliminar justamente a Boca en la semifinal de la Copa Argentina 2022, en la que justamente se coronó como el campeón. Si bien fue un momento glorioso para ellos, hoy atraviesan otro presente: pelea en la Primera Nacional y aún no pudo ganar (tres empates y una derrota). El técnico Walter Otta quiere dar el gran golpe y repetir lo conseguido el año pasado con otro título.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra. 

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta

Datos del partido

Hora: 21.15.
TV: TNT Sports y ESPN Premium.
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Andrés Merlos.

Publicidad

Historial entre Boca y Patronato

Jugaron 8 veces.
Boca ganó 6 partidos.
Patronato venció en 1 oportunidad.
Empataron 1 vez (avanzó Patronato por penales).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS