Publicidad

Policiales > Los abusos fueron en su casa

Sus nietas contaron que su abuelo las manoseaba y no lo mandaron preso

Las víctimas son 3 nenas quienes contaron lo ocurrido desde hace algunos años a su madre y tras la denuncia en A.NI.VI. el hombre fue enjuiciado, pero no irá preso.

15 de noviembre de 2022

A raíz de una denuncia radicada por C.C.N. en representación de sus hijas G.G.M., C.M.G.A. y C.J.D.L.A. por el delito de abuso sexual, un equipo fiscal de Anivi investigó el caso que tuvo inicio el pasado 25 de julio. Los abusos sexuales sufridos por sus hijas fueron cometidos por el propio abuelo de las niñas, identificado con las iniciales de su nombre como J.V.C.

El hombre abusó sexualmente de sus nietas, entre las que está la mayor, G.M.C. quien actualmente tiene 13 años. Según la investigación, a la niña le tocó los pechos en dos oportunidades cuando era más chica, pero hubo una última vez en la que también le tocó los genitales por arriba de la ropa.

Publicidad

Con respecto a su otra nieta, la menor M.G.A.C. de 10 años, su abuelo también le tocó sus partes íntimas en dos ocasiones diferentes. La primera vez la nena se había quedado a dormir en la casa de sus abuelos y ahí el sexagenario le tocó los genitales y la cola, además en otra oportunidad hizo lo mismo. Por último, con respecto a la menor J.A.C., de 9 años, su nieta más chica, también la manoseó.

Por todos estos acontecimientos que fueron probados en el proceso judicial, este martes 15 de noviembre se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en la que se acordó con la defensa y el imputado condenar a J.V.C. a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El acusado fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, reiterado en perjuicio de las tres. Además, se le impuso reglas de conducta por el plazo de tres años.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS