Publicidad

GENTE

Susana Giménez publicó una carta abierta para aclarar sus dichos sobre la pobreza

En Instagram, la diva publicó un extenso texto en el que se defiende de las críticas sobre su dichos sobre la situación del país.

POR REVISTA GENTE PARA DIARIO HUARPE

En Instagram, la diva publicó un extenso texto en el que se defiende de las críticas sobre su dichos sobre la situación del país.

“Si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero“, había declarado antes de fin de año Susana Giménez en Punta del Este y sus dichos generaron una fuerte polémica en las redes sociales y distintas reacciones tanto en el ámbito artístico como en el político.

Es por eso que Susana decidió salir a hablar al respecto y lo hizo a través de una extensa carta abierta que publicó en sus redes sociales.

“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos“, comienza cuestionando la diva.

“Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder“, afirma Susana.

: “AMO MI PAIS Y ME DUELEN TREMENDAMENTE EL HAMBRE Y LA POBREZA”, escribe en mayúsculas.

“Entiendo y respeto que haya gente que no comparta mi forma de pensar. Incluso sé que sería menos conflictivo para mí no hacer públicas mis opiniones, pero hace años que tanto el público como la prensa saben que siempre digo la verdad de lo que pienso y, aunque pueda traerme problemas, lo considero un valor“.

La diva hizo foco en sus dichos sobre la posibilidad de combatir la pobreza utilizando como recursos la educación y el trabajo agrícola.

“Sostengo lo que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no están teniendo en cuentay comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema“, sustuvo.

“Tengo amistad con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, él me ha contado cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos…”, amplió.

Susana aceptó que el contexto de sus palabras no era el más adecuado para hablar de una problemática tan complicada y dolorosa. “No era el momento ni el lugar”, admitió.

Y sobre el final pidió disculpas hacia quienes se hayan sentido ofendidos por sus palabras. “Jamás pensé que alguien pudiese interpretar de mala forma lo que dije, mucho menos creyeran que el dolor de la gente me resulta indiferente, no está en mi naturaleza, no sería yo“.

“Quiero creer que aunque digan lo que digan la gente lo sabe… Pero como estamos viviendo un momento difícil de mucha incertidumbre y enojo, lo comprendo. Por eso si alguien entendió que lo estaba ofendiendo, le pido disculpas”, cerró Susana.

 

La entrada Susana Giménez publicó una carta abierta para aclarar sus dichos sobre la pobreza se publicó primero en GENTE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS