Publicidad

Provinciales > Por prevención

Suspenden la práctica de deportes en el campo de practicas del RIM 22

El secretario del área adelantó que buscarán darle una solución a este problema.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2020

El secretario de Deportes, Jorge Chica, anunció este miércoles que se suspenderá de manera preventiva la autorización vigente para hacer disciplinas deportivas en la zona del Parque Sarmiento, específicamente, en el sector utilizado por el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22 para sus prácticas de tiro. 

El predio en cuestión queda al lado del Parque Faunístico y es muy utilizado por los deportistas para practicar trekking. Hasta ahora figura en la web de Deportes la posibilidad de solicitar una autorización para hacer deportes en la zona. 

Publicidad

El problema es que históricamente las autoridades militares han advertido sobre los peligros de que civiles recorran la zona en la que se hacen prácticas de tiro y hasta pueden encontrarse restos de municiones. 

En declaraciones al programa El Dedo en la Llaga, el funcionario explicó que en los últimos días él mantuvo una reunión con autoridades del RIM 22 para comenzar a delimitar la zona en la que no se podrá ingresar. 

Después de esta suspensión preventiva, las autoridades comenzarán a delinear un circuito para que los sanjuaninos puedan recorrer la zona de manera segura. 

Lammens en San Juan 

Chica confirmó, además, que en ente el 15 y 20 de diciembre visite la provincia el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. El funcionario adelantó que el ministro nacional llega a participar del acto de inauguración del techado del playón deportivo Bancaria. 

Publicidad

Además durante la visita se confirmará el envío de fondos para el 2021. Se espera que sean por más de 60 millones de pesos que servirán para obras de infraestructuras entre las que se cuenta el futuro velódromo de la ciudad deportiva que se está construyendo en Pocito. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad