Publicidad

Sociedad > Vaca Muerta

Suspendieron a más de 1.000 petroleros por el congelamiento del crudo

El sindicato que los nuclea informaron que tres empresas estadounidenses y una canadiense suspendieron las perforaciones en el yacimiento.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Este viernes, el líder del gremio de los petroleros, Guillermo Pereyra confirmó que unos 1.000 operarios de Vaca Muerta fueron suspendidos por el congelamiento del precio del crudo que fijó el presidente Mauricio Macri. Dicen que pertenecen a tres empresas de Estados Unidos y una de Canadá.

En Vaca Muerta trabajan unos 30.000 petroleros. Fuentes del sector estimaron que en las 11 áreas del yacimiento operaban más de 30 torres de perforación. Una torre opera con alrededor de 20 trabajadores, pero por cada equipo funcionando se cuentan unos 80 personas activas.

Publicidad

“Al bajar un equipo todo lo que se mueve alrededor tiene serios problemas. Hay empresas que bajaron su actividad como consecuencia de la finalización de contratos, acompañado por las medidas del Gobierno nacional, que con el Decreto 566 los inversores han bajado las inversiones”, detalló el gremialista a la AM530.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS