Publicidad

Provinciales > Negociación a nivel nacional

Suspendieron el paro de colectivos previsto para este viernes

La medida estaba anunciada por 24 horas, pero la intervención del ministerio de Transporte de la Nación frenó la medida por el momento. 

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

La Unión Tranviarios Automotor que nuclea a todos los choferes de colectivos del país anunció este jueves que levanto el paro total que estaba previsto para este viernes. La medida de fuerza se suspendió gracias a la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación, ahora se abre un periodo de negociaciones para tratar de resolver el reclamo salarial que plantea el sector. 

Este martes la UTA anunció un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia que iba a regir desde las cero horas de este viernes en todo el interior del país. Con esta medida los trabajadores del interior buscaron reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Publicidad

Tras anunciar la medida de fuerza se abrió un periodo de reuniones y este jueves, algunas horas antes del inicio de la medida de fuerza la misma UTA la dejó sin efecto, ya que desde la conducción nacional aseguraron que el Ministerio de Transporte de la Nación firmó el decreto que da continuidad a la condición salarial de los trabajadores del interior del país. 

En el mismo comunicado el gremio asegura que este viernes se comenzará con la reglamentación de la normativa que permitirá que los trabajadores del interior cobren lo mismo que en el AMBA. 

Además, la conducción gremial informó que desde el próximo martes comenzarán con una serie de reuniones con la FATAP, la entidad que agrupa a los empresarios del transporte. Es de esperar que en este encuentro las partes acuerden la forma en la que se hará la actualización salarial para los trabajadores del sector. 

 

El comunicado de UTA

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS