Publicidad

Provinciales > Medida preventiva

Suspendieron las actividades religiosas en 4 departamentos

Este disposición llega tras la detección de 13 casos de coronavirus en menos de 24 horas. 

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

La Iglesia Católica de la provincia anunció la suspensión de actividades para todos los templos católicos que se ubiquen en los departamentos de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín. 

Este medida llega después de que este miércoles detectaron 4 casos de coronavirus en Caucete, aún se desconoce como fue el nexo epidemiológico de estos casos, es decir que no se sabe de qué manera se contagiaron. 

Publicidad

Lo cierto es que pocas horas después las autoridades confirmaron otros 9 casos producidos entre los contactos estrechos de estos primeros casos. 

Ante este foco de contagio, las autoridades resolvieron que todo Caucete debía volver a Fase 1 de aislamiento estricto, mientras que el cercano 25 de Mayo no está aislado pero si permanece en estado de alerta. 

Tras esta medida se decidió suspender las clases presenciales en 4 departamentos del este sanjuaninos. Fue así como durante la noche de este miércoles se suspendieron las clases en las aulas e Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín. Las autoridades explicaron que todos estos departamentos son cercanos y que suele ocurrir la circulación de un lugar al otro por eso se decidió suspender las clases. 

A esto se sumó que las autoridades dispusieron suspender las actividades religiosas en estos mismos departamentos. La medida afectará la realización de la novena en honor a Santa Rosa de Lima que cada año se desarrolla en 25 de Mayo. 

Publicidad

Estaba previsto que la novena comenzara este viernes, pero no se podrá hacer de manera presencial, al menos durante los primeros 7 días. Igualmente, los responsables del templo veinticinqueño ya habían previsto hacer una transmisión on line de todas las noches de festejo. 

El Comunicado

El Arzobispado de San Juan de Cuyo informa que a partir del nuevo escenario Provincial, quedan suspendidas por siete días en los Departamentos Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio  y San Martin, toda actividad religiosa (misas, encuentros, tareas pastorales, etc).

Para el resto de la Provincia, se recuerda la vigencia del protocolo actual: alcohol en gel,  distancia social, condiciones de higiene, uso de barbijo y la obligatoriedad de solicitar a los fieles que ingresan a los templos, nombre, número de documento y teléfono de contacto.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS