Publicidad

Provinciales > Preventivamente

Suspendieron las clases en todo Caucete tras los casos de coronavirus

Lo confirmaron desde el Ministerio de Educación.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2020

Luego de que la ministra de Salud Pública da provincia, Alejandra Venerando, confirmara en conferencia de prensa de la existencia de dos casos de coronavirus en barrios de Caucete, en el Justo P. Castro I y III respectivamente, se decretó la suspensión de toda actividad educativa en el departamento.

Dicha suspensión del dictado de clases quedó suspendido por los próximos 7 días y afecta a todas las escuelas e instituciones educativas cauceteras. También quedó suspendida toda actividad deportiva, cultural y social.

Publicidad

Cabe recordar que las clases de manera presencial habían regresado en 14 departamentos, menos el Gran San Juan, el pasado 10 de agosto. Fue luego de cinco meses sin clases en las aulas. En este sentido, los alumnos sanjuaninos fueron los primeros del país en volver a las aulas en medio de la pandemia por el coronavirus.

La medida comprende a escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Escuelas Privadas, Educación de Adultos, Educación No Formal, Superior y profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios, capacitación laboral, unidades de gestión.

También se postergan las guardias mínimas que realizaba el personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales, que tenían los establecimientos educativos, sin clases presenciales en Caucete.

El personal del Ministerio de Educación que trabaja en el Centro Cívico, de Junta de Clasificación que vive en el departamento caucetero, no debe asistir, avisando a sus superiores. Los docentes de Caucete que trabajan en departamentos cercanos como San Martín, 25 de Mayo, etc. deben notificar a sus respectivas directoras y continuar trabajando en la educación en la distancia.

Publicidad

Las Juntas de Clasificación Docentes reprogramarán los turnos de aquellos docentes del departamento.

Dirección de Educación Superior informa que queda suspendida la entrega de certificados de Formación situada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad