¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

17 C°

Sábado

10 C° / 26 C°

Domingo

11 C° / 25 C°

Provinciales > Este viernes

Suspendieron las clases en un colegio sanjuanino por dos casos de Covid-19

Harán una desinfección en el edificio.

Este es el cuarto colegio en donde activaron el protocolo sanitario esta semana. Foto: Google Maps.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2021

Las autoridades del Colegio Don Bosco, en Capital, decidieron suspender las clases en el nivel inicial debido a que un docente con su hijo, que asiste a esa institución, dieron positivo de Covid-19 luego de hacerse el testeo correspondiente.

Esta situación derivó en que tomaran la decisión de desinfectar el edificio durante la jornada de este viernes. Por ese motivo aclararon que la actividad escolar se verá resentida. Tanto durante la mañana como también en la tarde estará suspendida.

Este es el cuarto colegio en donde activaron el protocolo sanitario esta semana. Tres de ellos se dieron en el ámbito privado (María Auxiliadora, Santa Bárbara en Pocito y Don Bosco), mientras que uno fue de carácter estatal: EPET Nº 4.

En algunas instituciones en donde se presentó el virus se tomó la decisión de suspender las actividades, aunque en otros se aisló al personal aprovechando que todavía no entraban en contacto directo con los alumnos.

Qué pasa si un chico o docente manifiesta síntomas dentro de la escuela

Por protocolo, cada establecimiento escolar cuenta con un sector de aislamiento. Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19: como dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, tos o dolor de garganta, las autoridades de la escuela llevarán al chico a ese espacio quedando aislado. Inmediatamente contactarán a los padres y a Salud Pública. El docente se aísla, se informa a la familia y a Salud.

Qué pasa si un chico o docente se contagia

Educación informó que se forma una burbuja de aislamiento. Tiene como objetivo no generar un aislamiento masivo en la escuela ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus. Si se trata de un estudiante, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso.

En caso de los docentes

Si el positivo es de un docente se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo a los estudiantes con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión