Publicidad

Provinciales > Vuelven el 29 de marzo

Suspendieron las clases en una escuela por al menos cinco casos de coronavirus

Los casos los detectaron en personal docente y no docente de una institución educativa.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2021

Por al menos cinco casos de coronavirus en la escuela San Juan Bautista, el Ministerio de Educación suspendió las clases durante varios días con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Quien confirmó todo fue la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, que en diálogo con Radio Sarmiento contó: “Hasta ayer eran cinco personas contagiadas, pero esperamos los resultados de otras personas que son contactos estrechos. No hay alumnos contagiados porque el ciclo lectivo no inicia todavía en esa escuela".

Los casos los detectaron en personal docente y no docente de la institución. En esa escuela las clases aún no habían comenzado y, por los contagios, la actividad volverá a la normalidad el 29 de marzo,

Publicidad

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud se encargarán de desinfectar el establecimiento y analizar a los contactos estrechos de los contagiados.

"Se debe generar el aislamiento de la burbuja según indica el protocolo y, al ser más de tres contagios, se debe aislar toda la escuela. Lo que está haciendo ahora el Ministerio de Salud es analizar si dentro de esa burbuja se cumplió con el uso de barbijo, con el distanciamiento social y lavado de manos", explicó Gutiérrez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS