Publicidad

Huarpe Deportivo > Tenis de Mesa

Tabachnik no pudo clasificar con Argentina a los Juegos Olímpicos

El sanjuanino, integrante del equipo nacional, se quedó afuera de Tokio 2020 tras jugar contra tres seleccionados en el Preolímpico en Lima.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

La Selección Argentina de tenis de mesa, con el sanjuanino Pablo Tabachnik como parte del plantel, quedó sin chances de disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras participar en el Preolímpico de Lima, en Perú.
El sanjuanino Pablo Tabachnik, el mendocino Gastón Alto y el platense Horacio Cifuentes vencieron a los chilenos y peruanos, pero perdieron con los brasileros, lo que los dejó sin la clasificación.

El conjunto albiceleste debutó con una victoria por 3 a 1 ante Chile. En esa oportunidad la dupla Alto- Tabachnik perdió, pero el mendocino y Cifuentes ganaron en singles. El platense se quedó con la victoria en dos partidos.
Después fue el turno de los peruanos. El segundo compromiso para los argentinos fue un mero trámite, ya que se impuso por 3 a 0. El binomio Alto-Cifuentes ganó en dobles,  Tabachnik y y luego el platense en singles.

Publicidad

Finalmente llegó el gran desafío frente a Brasil, que derrotó a los mismos seleccionados rivales. El pase al país asiático se definía en el clásico duelo con los brasileros. La Argentina abrió en ventaja con el triunfo en dobles de Alto y Cifuentes. Pero los cariocas igualaron la serie tras derrotar al sanjuanino en singles.
Cifuentes puso en ventaja nuevamente a la Albiceleste, sin embargo los brasileros se quedaron con el partido y la clasificación a los Juegos Olímpicos tras derrotar al mendocino alto en el cuarto singles y al sanjuanino Tabachnik
en el quinto.

A pesar de la eliminación, los cuyanos y el platense tiene la chance de llegar a Tokio en la categoría tenis de mesa- individuales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS