Publicidad

País > Social

Tablet gratis para jubilados y pensionados cumpliendo un solo requisito

El beneficio es otorgado por Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

Anses continua con la entrega de tablet a los jubilados y pensionados mediante el convenio que mantiene con el Ente Nacional de Comunicaciones.

Se trata del plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para las personas que cobren jubilaciones y pensiones. El programa es compatible también con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Publicidad

En paralelo, con el inicio de un nuevo cronograma de pagos, se mantienen algunos de los beneficios de la Anses y el Gobierno nacional para sostener el poder adquisitivo frente a la inflación. En esa línea, se confirmó el pago de un bono de $11.000 y el programa que otorga $240.000 a mujeres.

El programa Conectando con Vos de Enacom tiene el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías digitales. En esa línea, las jurisdicciones provinciales y municipales continúan con la entrega de las tablets gratuitas de Enacom.

¿Hasta cuándo entregan tablets gratis?

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021. Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos. En principio van a otorgarse 140.000 tablets. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Tablet para jubilados: requisitos

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Publicidad

Tablet para jubilados gratis 2022 inscripción

No hay una inscripción para acceder a las tablets gratis de Enacom. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y entregar los dispositivos a los jubilados y pensionados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS